ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Combate los dolores de espalda con el quiromasaje

Curso de quiromasaje

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes en la actualidad y ocupa el segundo lugar en las consultas médicas. Se trata de una problemática muy molesta, que habitualmente se asocia al estrés, las malas posturas, el sobreesfuerzo o el cansancio muscular.

Aunque se pueden tomar medidas preventivas (mantener una buena postura, hacer ejercicio físico, practicar la relajación, etc.), estudios clínicos han demostrado que el tratamiento con quiromasaje es muy efectivo en los dolores de espalda.

El quiromasaje es una terapia que se realiza únicamente con las manos a fin de tratar dolencias, tensiones o falta de tono en los músculos. A través de este tipo de masaje se ejerce una fuerza suave y controlada sobre las articulaciones, y se trabaja sobre los órganos y tejidos del cuerpo. El tratamiento con quiromasaje alivia el dolor de espalda al alinear la columna y las articulaciones permitiendo un adecuado flujo nervioso.

Es importante tener en cuenta que si bien el quiromasaje es seguro para cualquier persona es aconsejable consultar con un traumatólogo antes de someterse a un tratamiento, sobre todo si el dolor de espalda va asociado a otros síntomas, tales como fiebre, pérdida de peso repentina o entumecimiento y hormigueo en las piernas, o se cuenta con un historial de cirugías en la médula espinal.

En ISED puedes realizar el Curso de Quiromasaje y el Curso de Técnico Especialista en Quiromasaje en nuestros centros en Bilbao, Madrid, Oviedo, Pamplona y Zaragoza.

A través de nuestra metodología eminentemente práctica al finalizar tus estudios podrás mejorar el funcionamiento de las articulaciones, aumentar el riego sanguíneo, eliminar las sustancias de desecho producidas por el metabolismo muscular e incrementar el drenaje de fluidos, optimizando el funcionamiento de los órganos y el transporte de oxígeno en la sangre, gracias a tu dominio del quiromasaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *