ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Shamana: Masaje Ayurveda, alimentación y detoxificación

Shamana: detoxificación ayurvedaShamana es un método lento y suave de detoxificación. Se puede realizar en casa con una alimentación sana, unas infusiones que nos ayudan a intensificar la limpieza, y con una prevención correcta, como se dice en Ayurveda es la clave de la salud.
Sigue un estilo de vida adecuado, haz ejercicio lo más a menudo que puedas, date un Abhyanga (masaje con aceite templado) para eliminar toxinas de la piel siempre que te sea posible y que las propiedades del aceite medicado penetren en tus músculos y articulaciones, relaja tu mente tomando un espacio para ti intentando eliminar el estrés. Hay diferentes épocas para hacer las limpiezas, si lo miramos desde el punto DOSHA:
VATTA: a finales del verano
PITTA: a finales de primavera
KAPHA: a finales de invierno

Pero como se dice en la India, si necesitas una limpieza hazla, no esperes a mañana lo que necesites hacer hoy, puede que mañana sea demasiado tarde.

Durante el tiempo que pasé en la India, hice una vida diferente a la que hago normalmente en España. Recibí masajes ayurveda, hice una vida muy sana, comía con una familia haciendo una vida ayurveda y sin pensar en ningún momento en mi constitución, ni enfocando el alimento a un problema en concreto. Mi cuerpo fue cogiendo un cambio muy grande, con esto solo quiero decir que toda persona que cuide su alimentación, su vida diaria, sin fumar, sin alcohol, sin grasas, al final eso es salud.

Todas las personas de la casa donde vivía en la India seguían el mismo ritmo: meditación y mantra mañanero, infusión y desayuno ayurvédico. Cuando la doctora Lele me daba la clase, empezaba a preparar la comida, éramos seis personas con diferentes constituciones, y todos comíamos lo mismo. Es muy difícil en España hacer diferentes comidas para cada una de las constituciones. Pensemos en una familia de 6 personas que cada una de ellas tuviera que comer una cosa diferente, sería una locura. Como decían mis profesores médicos, la salud entra por la piel y por la boca, de ahí que si mezclamos los masajes con una alimentación sana y correcta, nuestro cuerpo sentirá algo diferente.

Desayuno Ayurveda

Desayuno Ayurveda

El próximo lunes, en el Curso de Masaje Ayurveda de ISED, empezaremos con una limpieza. La primera será de alimentación, de esta forma los propios alumnos notarán los cambios en su propio cuerpo. La siguiente será limpieza intestinal, así sentirán como el cuerpo empieza a notar los cambios. Tendremos unas infusiones para continuar con la eliminación de toxinas, y como cada día de clase, realizaremos un masaje ayurveda. De esta forma estaremos siguiendo una vida sana.

Una dieta sana es una de las herramientas más necesarias para la prevención de AMA (alimentos mal digeridos). Muchas personas se pueden preguntar qué necesitan comer. Esta respuesta todo el mundo la sabe y conoce, como se dice y se hace en India: vegetales, infusiones, sopas de verduras, lentejas, brécol, alcachofas, espirulina, etc.

Carlos Romero
Profesor del Curso de Masaje Ayurveda ISED

2 pensamientos en “Shamana: Masaje Ayurveda, alimentación y detoxificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *