ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Los alumnos del curso de Quiromasaje ofrecen masajes de restauración a los nadadores de la 76 Travesía Ría de Bilbao

curso-de-masaje-deportivo-bilbao

ISED Bilbao ha atendido a los nadadores de la 76 Travesía a Nado del Club Deportivo Ría de Bilbao que se celebró el sábado 11 de julio. Los masajes de recuperación muscular son indispensables para prevenir lesiones y relajar los músculos una vez finalizada la competición.

Los alumnos de los cursos de quiromasaje y masaje deportivo realizaron masajes de restauración o post-competición de forma gratuita a más de 360 nadadores.  Se trata de ofrecer un “enfriamiento activo” al deportista (no parando la actividad deportiva de una manera brusca, sino progresiva mediante ejercicios ligeros de intensidad decreciente y estiramientos suaves). Su objetivo es el de relajar y restaurar, favorecer el descanso y la eliminación de productos metabólicos de desecho.

Después de una competición, el músculo está hipertónico y a través del masaje relajante se consigue eliminar la fatiga muscular, detritus, desintoxicar la zona de ácido láctico y favorecer el aporte activo sanguíneo para oxigenar la zona, proporcionar al músculo glucosa y oxígeno, y restablecer el metabolismo. Después de un masaje de recuperación como este, se recomienda al deportista realizar estiramientos suaves y descansar.

Si quieres ver las imágenes de la participación de ISED en la 76 Travesía a Nado del Club Deportivo Ría de Bilbao, visita nuestro facebook: www.facebook.com/isedsalud

Infórmate del curso de Masaje deportivo. ¡Fórmate ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *