ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El masaje deportivo post-competición reduce las contracciones musculares

curso de masaje deportivo

Algunas causas de aparición de dolor más frecuentes después de una competición son las contracturas musculares, los calambres, las sobrecargas, o se descubren lesiones como la fascitis plantar, debido a un sobreentrenamiento o a mala técnica de carrera, la tendinitis rotuliana, por correr en superficies duras o también por sobreentrenamiento, y el síndrome de la banda o cintilla iliotibial, por correr en terrenos no uniformes o en cuestas o bajadas.  El masaje deportivo sirve para descargar, acondicionar y recuperar los músculos después de la competición ayudando, en caso de lesión, con su efecto analgésico y relajante, y además  acelera el proceso de curación.

ISED Bilbao ha participado en el III Memorial José Manuel Fernández Arza “Josito”, una prueba de atletismo de 10 km organizada por el club Atletismo Laudio, atendiendo a sus corredores después de la prueba. Los alumnos de los cursos de quiromasaje y masaje deportivo ofrecieron masajes personalizados de recuperación muscular a los corredores.

Es muy común que los deportistas solo acudan a un masajista en caso de lesión o al sentir molestias musculares, pero el papel del masajista va mucho más allá. El masaje post-competición, como el que ofrecieron los alumnos de ISED, reduce las contracciones musculares y el aumento metabólico que suele aparecer después de la práctica de ejercicio. Ayuda al deportista a recuperarse del esfuerzo realizado para poder competir de nuevo con garantías.  Pero también existen los masajes pre competición para favorecer la circulación y disminuir la tensión muscular y mental, los masajes de rehabilitación para acelerar la curación y reducir las molestias musculares y articulares, o los masajes de mantenimiento para mejorar la motricidad (tono, elasticidad y flexibilidad de los músculos).

Si quieres ver las imágenes de la participación de ISED en el III Memorial José Manuel Fernández Arza “Josito”, visita nuestro facebook: www.facebook.com/isedsalud

Infórmate del curso de Técnico en Masaje Deportivo. ¡Fórmate ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *