ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

La profesión de acupuntor está de moda en España

acupuntorLa demanda de tratamientos de acupuntura en España ha crecido entre un 30 y un 40% en 2013 respecto al año anterior, y uno de cada cuatro españoles ha recurrido a esta terapia natural en alguna ocasión. Estudios recientes, como el elaborado por el Observatorio de Terapias Naturales, demuestran el auge de esta técnica de medicina tradicional china y de la relevancia cada vez mayor de la figura profesional del acupuntor.

La acupuntura consiste en producir, mediante estimulación periférica, una respuesta de los sistemas nervioso central, inmunológico y endocrino a través de agujas insertadas en determinados puntos del cuerpo del paciente. El objetivo es restaurar la salud y el bienestar en la persona que se somete a este tratamiento mediante el restablecimiento de un correcto flujo energético.

El incremento de partidarios de la acupuntura se debe a su eficacia para tratar la depresión, la ansiedad, las alergias, migrañas e, incluso, el dolor crónico. A esto se suma una tendencia a reducir el consumo de analgésicos y antiinflamatorios, a causa de sus efectos secundarios y al hecho de que algunos han dejado de ser financiados por la seguridad social.

El auge de la acupuntura va ligado también a un aumento en la demanda de especialistas en esta terapia, puesto que para que el tratamiento sea exitoso es necesario que sea aplicado por un profesional cualificado. En ISED se imparte el Curso de Acupuntura en los centros de Bilbao, Madrid, Oviedo, Pamplona y Zaragoza. Este programa te permitirá especializarte como acupuntor y ampliar tu formación en terapias manuales para introducirte con garantías en el mercado laboral.


2 pensamientos en “La profesión de acupuntor está de moda en España

  1. AvatarSonia

    Hola!!

    Me parece muy interesante, me encantaría asistir algún taller de acupuntura.
    Yo tengo un salón de belleza en aguadulce ( Almería)
    Si me podéis facilitar las próximas fechas…
    Gracias. Un saludo!

    Responder
  2. AvatarISED Comunicación

    ¡Hola Sonia!

    El Curso de Acupuntura se imparte en modalidad presencial en Bilbao, Madrid, Oviedo, Pamplona y Zaragoza. Por ejemplo, en Pamplona empezaron las clases la semana pasada. Depende de dónde quieras realizar la formación las fechas de inicio de curso varían. ¿En que delegación te gustaría formarte?

    ¡Gracias a ti por tu interés y un saludo!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *