ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El masaje tradicional Abhyanga

masaje ayurvedaEl masaje Abhyanga se enseña en el Curso de Masaje Ayurveda de ISED. Este masaje se lleva a cabo en el suelo, como se hacía tradicionalmente. Al ser un masaje en todo el cuerpo, la duración es de 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Esta terapia manual es una de las más completas que se aplican en la India. Este masaje se realiza con diferentes puntos marmas. Estos puntos fueron utilizados en las diferentes invasiones a la India. Los soldados recibían diferentes masajes marma para fortalecer su cuerpo y tener más energía. Ahora sin guerras, se continúa utilizando para mejorar la salud. En próximos artículos hablaremos de estos puntos.

El masaje Abhyanga se realiza con aceite medicado (con plantas para el equilibrio general) y está indicado para problemas musculares, desórdenes articulares, desórdenes nerviosos, problemas circulatorios, sobrecargas en hombres deportistas y obesidad. Al ser de cuerpo entero es un masaje muy completo.

Antes de iniciar el masaje, hay que estudiar el pulso del paciente. La práctica diaria nos ayudará a perfeccionar el tacto en el estudio del pulso y nos ayudará a observar cómo se encuentra nuestra dosha VATTA,PITTA,KAPHA.

Ayurveda es una forma de vida. Muchas personas te preguntan cuando empiezas a decirles que haces Ayurveda, qué infusión tienen que tomar para la piel, cuál para el intestino o simplemente para tener un buen descanso. Al final lo más natural es lo que funciona.

En el Curso de Masaje Ayurveda de ISED haremos que disfrutes de todo lo que aprendas.

Carlos Romero
Profesor del Curso de Masaje Ayurveda de ISED

2 pensamientos en “El masaje tradicional Abhyanga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *