ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Los beneficios del Pilates

Young happy woman doing exercises with fitballEl método Pilates se empezó a expandir en España hace diez años y a día de hoy no para de ganar adeptos. Cada vez son más las personas, hombres y mujeres de todas las edades y condiciones físicas, que ejercitan el cinturón pélvico al ritmo de “inhala-exhala”.

El Pilates es un programa de movimientos que une la filosofía del ejercicio occidental, más dinámico y físico, con la filosofía oriental, que se centra en el control corporal, la respiración y la relajación activa. A través de diferentes posturas precisas, dinámicas y nada repetitivas, el Pilates activa todos los grupos musculares de manera alterna y con combinaciones poco comunes.

Este método, que trabaja sobre todo abdominales y glúteos, fue desarrollado hace más de 80 años por el alemán J.H. Pilates a fin de estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. En este sentido, la práctica habitual de esta técnica tonifica y alarga los músculos, aumenta los niveles de fuerza de los abdominales y la espalda, mejora la postura y reduce el estrés.

Por otro lado, en paralelo al ejercicio físico, el Pilates también trabaja el control mental del movimiento, de manera que a través del dominio de la mente sobre el cuerpo busca evitar los vicios o actos reflejos posturales erróneos.

Además, cada vez son más los médicos y fisioterapeutas que recomiendan a sus pacientes practicar Pilates  como método auxiliar para la rehabilitación muscular y en los problemas de la espalda, gracias a que desarrolla los músculos internos y da firmeza a la zona lumbar.

Es imprescindible contar con un profesor cualificado que pueda supervisar la precisión de los movimientos y controlar la óptima realización de los ejercicios. Para contar con una buena preparación, en ISED te ofrecemos el Curso de Instructor de Pilates en los centros de Bilbao, Madrid, Oviedo y Zaragoza.

Se trata de una formación especializada y eminentemente práctica impartida por un equipo de profesores formado tanto por instructores de Pilates como por especialistas del wellness. Infórmate sobre este y otros programas del área de Salud y Bienestar en la web de ISED.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *