ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Las flores de Bach aplicadas a la Osteopatía y Quiromasaje

Las técnicas usadas por osteópatas y quiromasajistas para corregir el estado de salud se engloban en las terapias naturales de carácter holístico. Esto, como sabemos, significa que la técnica contempla al ser humano como un todo, el compendio complejo de lo físico y emocional, de lo mental y (claro que sí) espiritual, porque somos todo eso y el desequilibrio en uno de esos planos inexorablemente afecta a todos los demás.

Sin embargo, hay prioridades. Algunas partes de nuestro ser tienen más prisa y se pronuncian mucho antes que una “lesión posterior con rotación a la izquierda”.

Una perspectiva holística del problema

Atendiendo a los pacientes durante bastantes años, he podido constatar que sólo una pequeña porción de personas no es consciente, no reconoce o no confiesa algún suceso de índole no física previo a la lesión. En otras palabras, la mayoría afirma que hubo una emoción o alguna actitud mental que normalmente usa como estrategia vital (ser rígido, perfeccionista, inflexible, por ejemplo) responsables de su malestar.

Muchas veces, como habréis observado, incluso con una corrección impecable, el dolor aparece en ese o en otro sitio indicando claramente que el problema sigue existiendo pero en otro plano.

¿Sabías que un dolor en el hombro derecho significa conflicto con la pareja sentimental? ¿Las rodillas un conflicto con la autoridad a la que debo someterme y me hierve la sangre? ¿Que una contractura habla de un miedo? A través de una lesión el cuerpo nos quiere decir algo y si no le atendemos el problema se agudizará.

Invito a quiromasajistas y osteópatas a levantar la cabeza del psoas o el piramidal y observar y entender la persona que tienen delante. Y no sólo entender, sino ayudar a que su recuperación sea total.

Por todo eso animo a incluir en sus tratamientos las Flores de Bach, una terapia sencilla y natural, sin efectos secundarios ni roces con otras terapias, pero que actúan en los planos donde germinan los problemas físicos, aquellos estados emocionales, anímicos o mentales en desequilibrio que nos hacen sufrir y producen, antes o después la enfermedad del cuerpo.

¿Qué son las Flores de Bach?

Es una disciplina natural, considerada energética y homeopática, desarrollada por el médico inglés Dr. Edward Bach a principio del siglo pasado y dirigida a tratar la esfera afectiva, nuestras emociones y sentimientos, actitudes nefastas de consecuencias igualmente nefastas. Una de sus premisas principales contempla la esfera mental y afectiva como la responsable de todo padecimiento físico y además, siendo él mismo médico, demuestra la incapacidad de la medicina de resolver la enfermedad mediante tratamientos materiales puesto que ésta no es de índole material.

Aplicaciones de las Flores de Bach en Terapias Manuales

El legado del Dr. Bach basado en el poder de las esencias florales nos ayuda a adquirir una perspectiva mayor y más profunda sobre el concepto de la enfermedad, nos ayuda a brindar más y mejor tratamiento a los pacientes al entender su estado real, conseguir mejores resultados en la consulta, ser más conscientes del papel que adoptamos desplegando una camilla y a nivel personal brinda apertura de horizontes porque esa consulta es el espejo de nuestra vida que nos debe hacer reflexionar sobre nosotros mismos.

El Curso de Flores de Bach tendrá lugar en ISED Madrid, el 14 y 15 de abril, además de los talleres que en breve empezaremos a impartir los sábados por la mañana para tratar variedad de patologías desde la perspectiva de las esencias florales como el Estrés, o trastornos de los Sistemas digestivo y respiratorio, Sistema locomotor, estados de Hiperactividad o problemas de Maternidad (gestación, parto, lactancia). Además de nuestra página del Curso de Flores de Bach, también puedes inscribirte llamando por teléfono o email a la delegación de ISED Madrid (91 539 44 00 / madrid@ised.es). Os esperamos con mucha ilusión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *