ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

¿En qué momento del entrenamiento se debe estirar?

Realizando esta simple pregunta nos podemos encontrar quien realiza los estiramientos antes, a mediados o al finalizar el entrenamiento y cuando estirar. Es un tema que genera mucho debate.
Fuentes deportivas consultadas coinciden en lo mismo, tanto los músculos, tendones y ligamentos necesitan de un calentamiento previo, el por qué es muy sencillo, pongamos el ejemplo de un vehículo que lo acabamos de arrancar y enseguida lo subes de revoluciones saliendo a toda velocidad, sin duda es un error. Igual que un vehículo de motor necesita calentar para engrasar la maquinaria, lo mismo ocurre con el cuerpo humano, porque si no lo tratas correctamente, al final se termina rompiendo.

¿Cuándo es mejor estirar?

Los deportistas y profesionales del sector siempre aconsejan empezar con un suave calentamiento, en cualquier tipo de deporte que realices y allí disfrutar y poner el corazón a ritmo. A partir de ese momento tu ritmo se empieza a incrementar y tus músculos se contraen y fatigan. Uno de los ejercicios que más castiga a nuestro físico es el correr, pero aún con ello es un deporte al que está enganchando mucho público, porque es relativamente barato, pierdes peso, uno se siente bien consigo mismo, etc., pero no hay que olvidarse de estirar que es lo más importante.

Los Estiramientos durante el entrenamiento

Los estiramientos en el entrenamiento se deben hacer al inicio y al finalizar el ejercicio físico que se haya realizado. Los beneficios son los siguientes:
1- Los estiramientos ayudan a eliminar la tensión sometida a los músculos en el esfuerzo físico realizado. Eso a la postre reduce la posibilidad de lesiones o sobrecargas.

2- El famoso lactato o ácido láctico del que todo el mundo habla, es un ácido que nuestro cuerpo genera en nuestros músculos al someter al corazón a altas pulsaciones, a mayores pulsaciones mayor es el lactato, que es causa de las agujetas. Realizar los estiramientos en el entrenamiento posterior ayudará a reabsorber ese ácido láctico.

3-Otro beneficio que conlleva el estiramiento es que favorece el crecimiento de los músculos además de la definición de los mismos.

4- Los calambres también aparecen en algunas personas durante la actividad física, debido a la falta de minerales y/o magnesio que no llegan correctamente al tejido muscular. Al realizar los estiramientos facilitaremos que esos minerales lleguen hasta los músculos.

5-  A los estiramientos de cada grupo muscular se les tiene que dedicar más de 20 segundos, para que sea efectivo. Si al realizarlos se nota cualquier leve molestia, lo mejor es interrumpir ese estiramiento en concreto y continuar con otro grupo muscular de otra parte del cuerpo y acudir a un especialista.

Al finalizar los estiramientos en el entrenamiento hay que dedicarle unos minutos más a las piernas, que son las que más sufren.

Por último, es importante destacar la importancia de acudir a centros de masaje que son los especialistas para descargar muscularmente la fatiga del cuerpo que se ha estado generando durante meses.

Si estás interesado en dedicarte profesionalmente al masaje deportivo, una profesión llena de oportunidades laborales, no dudes en solicitarnos información acerca de nuestros cursos de masaje deportivo. Te informaremos de todo sin compromiso, ¡anímate!

¡Solicita información sobre nuestro curso de masaje deportivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *