ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

quiromasaje-sindrome-postvacacional

El quiromasaje para el síndrome postvacacional

Aquellos que estamos acostumbrados a trabajar duramente durante todo el año y que ansiamos con especial empeño la llegada del verano para disfrutar de un merecido período de descanso somos víctimas propiciatorias del conocido como síndrome postvacacional.Puede que suene a ciencia ficción, pero lo cierto es que quienes lo hemos experimentado sabemos perfectamente que puede llegar a ser muy perjudicial para nuestro estado de ánimo. Aquí queremos contarte cómo el quiromasaje puede ayudarte a superarlo.

¿Qué es el síndrome postvacacional?

El síndrome postvacacional se define como una serie de síntomas que sentimos cuando se acaban nuestras vacaciones y tenemos que reincorporarnos al trabajo. Esto conlleva, además, una vuelta a la rutina de la que, en muchas ocasiones, queremos escapar. Estamos hablando también de tener que llevar a los niños al colegio cada mañana, de soportar atascos para llegar a nuestro centro de trabajo o del estrés que suponer tener que volver a soportar a jefes, compañeros y clientes. ¡Con lo bien que estábamos en la playa con nuestra familia!

En general, el síndrome postvacional afecta, principalmente, a nuestro estado de ánimo. Esto hace que nos sintamos deprimidos, irritables y estresados, lo que afecta seriamente a nuestra calidad de vida. Además, son sentimientos que no se superan inmediatamente. Requieren de un tiempo de adaptación a la vuelta a la rutina para volver a encontrarnos bien con nosotros mismos.

Cómo superar este síndrome

Lo primero que debes hacer es tomarte las cosas con calma. Evidentemente, pasar de estar todo el día en la playa, disfrutando del sol y del mar, a tener que ir a la oficina cada mañana levantándote al alba es un cambio muy drástico. Por ello, antes de que se acaben tus vacaciones, puedes ir aclimatando tu cuerpo a la vuelta a la normalidad acostándote más temprano y durmiendo más.

Por su lado, también puedes darte algunos caprichos y recompensas durante los primeros días. Por ejemplo, salir a tomar algo con tu pareja o tus amigos después del trabajo puede ayudarte a sobrellevar esos primeros instantes en los que los síntomas de este síndrome son especialmente acuciantes.

El quiromasaje para superar este síndrome

Resulta sorprendente cómo un buen masaje puede ser de gran ayuda a la hora de superar todos los síntomas que hemos comentados y que están directamente asociados a este síndrome. En primer lugar, esta técnica nos servirá para relajarnos y para incrementar nuestro bienestar, lo que afectará muy positivamente a nuestro estado de ánimo y renovará nuestras energías.

Pero, además, estos masajes también son muy útiles para acabar con el estrés que nos genera la vuelta al trabajo y a la rutina. De hecho, son muy útiles para equilibrar las energías de nuestro organismo y para acondicionarlas a los estímulos que vamos a volver a recibir.

En definitiva, el síndrome postvacacional es algo que, en mayor o menor medida, a todos nos afecta cuando se acaba nuestro período de descanso estival. Sin embargo, haciendo caso a las recomendaciones que aquí te hemos dado y dándote algún masaje de vez en cuando, verás la vida de otra manera y te sentirás más preparado para superarlo.

Si deseas aprender muchas más ventajas sobre el quiromasaje te invitamos a que obtengas mucha más información y que puedas formarte sobre esta práctica. ¡Anímate, te esperamos!

Solicita información para convertirte en Quiromasajista. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *