ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El masaje energético

El masaje energético no es una técnica nueva. Más bien, todo lo contrario. Está asociado a la Medicina Tradicional China y lleva poniéndose en práctica durante más de 5 milenios. Por ello, como podrás imaginar, su eficacia está más que demostrada. Aquí queremos hablarte en profundidad acerca de él.

¿Qué es el masaje energético?

Los masajes energéticos parten de la premisa de que el cuerpo, la mente y las emociones están interconectados. Su objetivo es siempre el de restablecer el equilibrio entre ambos tres factores con el propósito de salvaguardar el bienestar de la persona. Lo hacen a través de una serie de manipulaciones corporales en puntos estratégicos para así canalizar la energía que fluye por nuestro organismo de forma adecuada.

Pero no todos los masajes energéticos son iguales. En concreto, podemos distinguir tres técnicas diferentes:

  • Tui Na. El más antiguo de todos. Canaliza la energía mediante el trabajo y la estimulación de los músculos.
  • Zhi Ya. En este caso, el terapeuta se centra en los puntos de acupuntura. De hecho, suele complementarse con la colocación de agujas.
  • Chi Kung. La práctica más depurada y la que mejor se centra en los principios fundamentales de la Medicina Tradicional China. Su objetivo es conocer, utilizar y optimizar los canales de energía del cuerpo humano para equilibrarlos.

Beneficios del masaje energético en el plano emocional, psicológico y espiritual

El principal beneficio que perciben quienes reciben masajes energéticos es la relajación de la mente, del cuerpo y del alma. Por un lado, favorece alcanzar un estado de bienestar absoluto mediante la correcta circulación de la sangre y de la linfa y la estimulación del sistema inmune. Esto se traduce en una notable reducción de los niveles de estrés y ansiedad que todos experimentamos en el día a día como consecuencia del frenético ritmo que vivimos. Compaginar nuestras obligaciones laborales, personales y familiares teniendo en mente la situación global no es fácil sin ayuda. También se ha revelado muy útil para tratar la depresión.

Beneficios del masaje energético a nivel físico

Físicamente, también hay muchos beneficios del masaje energético que merecen ser señalados. Por ejemplo, este tratamiento es especialmente recomendable para tratar los dolores de cabeza y las neuralgias cuando se empiezan a tornar crónicas. Asimismo, es útil frente al nerviosismo, el insomnio y las dificultades para relajarnos. También se ha revelado eficaz frente a la falta de flexibilidad y la rigidez articular acompañada de dolor. Afecciones comunes que todos sufrimos con cierta regularidad y que también están asociadas a nuestro ritmo de vida.

La importancia de transmitir energía en los masajes

En los masajes energéticos no solo se busca volver a dar equilibrio a los flujos vitales. El terapeuta, a través de sus manos, juega un papel vital mediante la transmisión de su propia energía. Este es el motivo por el que, para poder darlos, el especialista debe haber encontrado previamente el bienestar a través de preceptos básicos de la Medicina Tradicional China. Un hecho fundamental para conseguir resultados inmediatos y duraderos en el tiempo.

Si quieres convertirte en profesional de al elaboración de tratamientos naturales, solicita información sin compromiso sobre nuestro curso de Naturopatía. ¿A qué esperas? ¡Pon rumbo a tus sueños!

Solicita información ahora y conviértete en Naturópata ¡No lo pienses más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *