ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de Reflexología Podal: Reflexología para bebés y niños

curso de reflexologia podal

Uno de los grupos más sensibles y receptivos a la Reflexología Podal son los bebés y los niños. Son sumamente receptivos a esta la estimulación de las zonas reflejas del pie.

Se trata de una técnica muy efectiva en casos como alergias, asma, drenaje de secreciones nasales y pulmonares, molestias de encías, cólicos, gases, diarreas, estreñimiento, así como la regulación del sueño.

La reflexología podal ha demostrado ser un éxito como terapia preventiva, ya que el sistema inmunológico se mantiene relajado y óptimo por lo que ayuda a disminuir e incluso a evitar muchos resfriados, algo muy frecuente en niños pequeños. Y si se utiliza como complemento a los tratamientos con medicina convencional, la reflexología podal es de gran ayuda dado que consigue que el bebé/niño tolere mejor el tratamiento y su recuperación sea más rápida. Por lo tanto, no solo se debe aplicar en casos concretos, sino para aliviar síntomas de diferentes patologías.

Algunos beneficios de la reflexología podal en bebés y niños son:

  • Estimula la circulación linfática y, por lo tanto, ayuda al sistema inmune en su proceso de maduración y resistencia a infecciones.
  • Estimula al sistema nervioso central, el cual juega un papel fundamental en el desarrollo neurológico y motor del bebé.
  • Reduce sentimientos de ansiedad y trauma al reducir los niveles de cortisol, hormona que se produce en estados de estrés como puede ser el vivido durante el parto, por ejemplo.
  • Estimula la secreción de endorfinas, hormonas que inducen a la relajación, además de tener propiedades contra el dolor.
  • Estimula la producción de la hormona del crecimiento en la glándula pituitaria.

La duración de una sesión de reflexología podal en bebés, así como con niños de más edad, no suele durar más de 15-20 minutos en total, ya tienen una capacidad de auto curación mucho más rápida que las de un adulto.

En ISED formamos en refexología podal. Con tus conocimientos podrás abrir tu propio negocio o bien completar tus servicios si eres profesional de las terapias manuales. La reflexología podal aportará a tus competencias profesionales una técnica de origen ancestral.

Solicita información del curso de Reflexología Podal gratis y sin compromiso

2 pensamientos en “Curso de Reflexología Podal: Reflexología para bebés y niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *