ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de Balneoterapia: El agua como fuente de salud

curso de balneoterapia

Ya estamos en el mes de abril y como dice el refrán abril, aguas mil. Y aunque en el sentido meteorológico hay veces que no nos apetece usar tanto el paraguas… el agua para nuestro organismo es fundamental.

Nuestro cuerpo está compuesto por aproximadamente por un 75% de agua y este valioso líquido es muy importante para que todas las funciones corporales estén en pleno rendimiento. Por eso es tan importante mantenerse hidratado, tanto por fuera como por dentro.

El curso de Balneoterapia de ISED está diseñado para que sus alumnos conozcan todas las indicaciones y contraindicaciones que tienen los distintos tipos de aguas que encontramos de los manantiales para poder personalizar los tratamientos según las necesidades y dolencias de cada persona.

Por ejemplo, el agua ferruginosa debe su nombre a que en su composición se encuentra hierro. Este tipo de agua generalmente se administra de forma oral en casos de anemias ferropenicas, obesidad y reumatismos, aunque también se aplica de forma tópica por sus excelentes efectos a nivel dermatológico.

Pero no todo son propiedades beneficiosas. Algunas aguas tienen contraindicaciones para personas con patologías cardíacas o renales.  Conocer su composición es esencial para aprovechar al máximo sus propiedades. Por esta razón es tan importante contar con el asesoramiento y guía de un buen terapeuta para iniciar cualquier tratamiento.

El agua de nuestros manantiales puede ayudarnos a conseguir una vida más saludable.

Si quieres conocer más acerca de los beneficios y propiedades del agua puedes solicitar información de nuestro curso de Balneoterapia y Spa.

Solicita información del curso de Balneoterapia y Spa gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *