ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de quiromasaje: El 85% de la población padece dolor de espalda

curso de quiromasaje

La sociedad moderna ha avanzado mucho en el ámbito de la salud. De eso no cabe duda. Sin embargo, hay un talón de Aquiles que tenemos por castigo y es nuestra salud postural. Que este no es un tema baladí lo acredita un dato alarmante: el 85% de la población padece dolor de espalda. Los quiromasajistas se convierten en la actualidad en una figura clave para mejorar la calidad de vida de la población. El curso de quiromasaje se presenta como una oportunidad, no solo laboral, sino humana y sanitaria.

Razones que causan los problemas de espalda

Las causas son múltiples:

  • Mala higiene postural. No guardamos la postura correcta en nuestro día a día. Pasamos largas horas sentados o de pie y eso es un foco de problemas para la sujeción de nuestra espalda.
  • Uso abusivo de las nuevas tecnologías. El uso recurrente de los teléfonos móviles ocasiona que estemos con el cuello flexionado durante largas horas al cabo de un día. Delante de los ordenadores no tenemos las extremidades -manos y piernas-, la cabeza ni la espalda colocadas correctamente.
  • Cuadros habituales de estrés. Esas sobrecargas tienen su exposición en los músculos y articulaciones de la espalda.

Quiromasaje, una solución para los problemas de espalda

El quiromasaje es la técnica consistente en aplicar masajes terapéuticos con las manos (sin intervención de aparatos o elementos mecánicos) en la zona afectada. El quiromasaje consigue aliviar los dolores y evitar, así, que tengamos que recurrir a los fármacos.

Además, debes saber que el quiromasaje no solo alivia los dolores musculares, sino que también tiene gran influencia en los estados de ánimo y en la ralentización del cansancio. Y como quiromasajista podrás hacer una importante labor educativa enseñando a tus clientes higiene postural como herramienta de prevención.

La sociedad actual tiene un problema endémico y ese es un nicho laboral muy interesante por explotar. Las salidas laborales que se abren en este momento son amplias y, por ello, la formación en quiromasaje es una apuesta profesional con mayores opciones. Además, ofrece un porcentaje de autoempleo elevado, aumentando las probabilidades de éxito profesional y permitiéndote ofrecer  servicios completamente personalizados según las necesidades de cada cliente, como puede ser la atención domiciliaria.

Para convertirte en un profesional de calidad que ofrezca garantías debes formarte con un curso de quiromasaje que cuente con docentes expertos en la materia, en activo y con una trayectoria laboral que les avale; asimismo el centro formativo que imparta el curso debe contar con las instalaciones adecuadas para llevar a cabo la enseñanza y práctica de la materia. Todo eso y mucho más es lo que pone a tu disposición ISED.

Tu titulación como quiromasajista te abirá las puertas del mercado laboral: bien sea en centros de estética, en centros de wellness o bienestar, como los Spas o los balnearios, empresas de rehabilitación, en departamentos médicos de empresas que ponen a disposición de los trabajadores, etc.

Infórmate sobre nuestro curso de Quiromasaje. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *