ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de osteopatía, una formación con múltiples salidas laborales

curso de osteopatía

En la actualidad, el mercado sanitario es altamente competitivo y exige profesionales especializados en técnicas como la osteopatía, el quiromasaje o el drenaje linfático manual. Las terapias manuales y complementarias están en auge y cada vez son más las personas que buscan en ellas la solución a dolencias crónicas o la mejora de su bienestar general.

La formación en osteopatía es una de las especializaciones en terapias manuales más completas. Ofrece un amplio panorama de oportunidades profesionales, ya que puede ejercerse tanto en prevención como en terapia en centros médicos privados, hospitales, clínicas, balnearios y Spas, complejos hoteleros, centros de rehabilitación, gimnasios, centros deportivos, centros de salud y belleza, etc.

La osteopatía es una técnica terapéutica manual que entiende el cuerpo humano de forma integral: conjunto de sistemas interconectados. Mediante el uso de técnicas manuales se restituye el equilibrio mecánico de los distintos tejidos orgánicos en los que se ha detectado alguna patología a través del diagnóstico osteopático.

Orientada al sistema musculoesquelético, la osteopatía estructural aumenta la movilidad de huesos, músculos y articulaciones, corrigiendo alteraciones posturales. Es efectiva en neuralgias, lumbalgias y cervicalgias, así como en dolores en tronco y en extremidades causados por traumatismos y lesiones.

La osteopatía visceral está dirigida a los tejidos conectivos de cada órgano, estimulando la circulación sanguínea y mejorando la movilidad y las funciones propias de las vísceras.

La osteopatía craneal y la terapia craneosacra favorecen la micromovilidad del cráneo y la función craneosacra por medio de técnicas manuales que activan las meninges y el líquido cefalorraquídeo.

El diagnóstico osteopático se realiza mediante diversas pruebas, tales como exploración de la postura y de los tejidos, análisis, exámenes radiológicos y tests de movilización.

Entre las muchas dolencias tratadas por esta técnica, pueden citarse las cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, ciáticas, contracturas musculares, esguinces, tendinopatías, hernias discales, vértigo, cefaleas y neuralgias cervicales, entre otras. La osteopatía también puede ser efectiva en trastornos funcionales digestivos, respiratorios y cardiovasculares, en casos de alteraciones degenerativas como la artrosis y en problemas nerviosos, como el estrés y la ansiedad.

Además, la osteopatía es apta para todas las edades, incluidos los bebés. Trastornos como los cólicos del lactante, la otitis o la bronquitis pueden ser tratados por esta terapia desde el nacimiento. Lo que ofrece un amplio abanico de clientes.

ISED cuenta con una formación completa en cursos de especialización sanitaria y salud y bienestar, impartida por profesionales docentes a quienes avala una trayectoria prestigiosa y una firme apuesta por la calidad académica. Somos escuela de terapias manuales desde hace más de 25 años.

Estudiar un curso de osteopatía y obtener un titulo de osteopatía es la mejor elección para alumnos con vocación sanitaria e interés por ayudar a los demás. Se trata de una profesión gratificante, con la ventaja de hallarse entre las más demandadas a nivel europeo.

Infórmate sobre nuestro curso de Osteopatía ¡Fórmate ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *