ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de Monitor de Pilates: La importancia de la respiración

curso de instructor de pilates

«La respiración es el primer acto de la vida y el último… Aprende a respirar correctamente». Joseph Pilates

Respirar es importante para el cuerpo y la mente pero, a menudo, lo olvidamos o lo ignoramos. Una respiración profunda puede liberarnos del estrés, relajarnos y hasta hacernos sonreír.

La respiración del Método Pilates se conoce como «respiración tridimensional», ya que al principio, y conscientemente, haremos que la caja torácica se expanda hacia los lados, empuje hacia abajo y se eleve, manteniendo en todo el ciclo respiratorio la activación del corsé abdominal (transverso), que nos ayudará en la descompresión y elongación de la columna vertebral.

Inspiraremos por la nariz para filtrar y calentar el aire, expandiendo las costillas hacia los lados y hacia el suelo, haciendo que el esternón se eleve. Llevaremos el abdomen hacia dentro y hacia arriba (elevando desde el suelo pélvico) para mantener la pelvis, la columna y los hombros estabilizados. Espiraremos por la boca, manteniendo, e incluso activando más, la musculatura abdominal y manteniendo el abdomen dentro y arriba, cerrando las costillas ayudados por los intercostales y el diafragma.

La musculatura abdominal debe estar activada durante todo el ejercicio en las dos fases de la respiración. Durante la inspiración puede resultar difícil, pero manteniendo el abdomen dentro y arriba lo lograremos fácilmente.

“Una buena respiración nos ayudará a controlar los movimientos, fortalecer la postura y proporcionar una mayor oxigenación a los músculos y a los órganos. La respiración utilizada en Pilates permite un gran trabajo de los músculos que participan en la respiración y en la estabilización lumbar. Ningún movimiento debe ser realizado en apnea”. Joseph Pilates

Dentro de un entrenamiento de Pilates, la respiración es un principio clave. En el curso de Instructor de Pilates de ISED aprenderás a utilizar correctamente la respiración en todos y cada uno de los ejercicios clásicos y sus variantes para optimizar los resultados de cada alumno.

Solicita información del curso de Instructor de Pilates gratis y sin compromiso

Un pensamiento en “Curso de Monitor de Pilates: La importancia de la respiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *