ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

¿Con el curso de osteopatía podré trabajar en el ámbito deportivo?

curso de osteopatía

La práctica del deporte para mejorar la salud se ha popularizado en los últimos años y, aún siendo la actividad física una de las opciones que genera más beneficios para nuestro cuerpo, también comporta desequilibrios que pueden provocar desgastes musculares y/o lesiones. Para prevenir estos riesgos, cada vez son más las personas que recurren a la osteopatía.

Podríamos definirla como la técnica terapéutica manual que se fundamenta en la estructura ósea del cuerpo y trata o previene cualquier disfunción derivada de la práctica deportiva, entre otras.

Esta terapia manual suave y correctiva, tiene una concepción holística y global de la persona: cada parte del cuerpo se interrelaciona con el resto, por lo que una lesión deportiva incide en todo el cuerpo. Y es a través de las manos que el osteópata determina el origen del dolor, porqué no siempre está donde se siente. Con los cursos de iniciación a la Osteopatía de ISED descubrirás como a través de la palpación trabajarás las restricciones de movilidad y las normalizarás, devolviéndoles su función.

Este pasado mes de mayo, Juanjo Camacho, capitán del equipo de fútbol de segunda división SD Huesca, se prestó voluntario para conocer de primera mano las técnicas de masaje y osteopatía que practican los alumnos del curso de osteopatía de ISED Zaragoza. Los asistentes a la sesión descubrieron como con su formación podrán prevenir lesiones deportivas dado que destraba las articulaciones y relaja los músculos que las fijan. El cuerpo ha de estar bien equilibrado, libre de tensiones y en harmonía, con todos los sistemas funcionando al 100% para conseguir el máximo rendimiento del deportista. La osteopatía aporta un “plus” de calidad al entrenamiento deportivo, optimizando los recursos de la persona para favorecer su auto-regulación, su re-equilibrio y su propia auto-curación: el deportista está más saludable y dotado de una mejor capacidad de adaptación para soportar una carga de entrenamiento de más nivel cuantitativo y cualitativo.

curso de osteopatía zaragoza

Asistentes al curso de iniciación a la Osteopatía junto a Juanjo Camacho, capitán del equipo de fútbol de segunda división SD Huesca.

El próximo miércoles 22 de junio, ISED Zaragoza te invita a una nueva edición del curso gratuito de iniciación a la osteopatía para conocer en persona cómo tu formación como osteópata ofrece múltiples salidas laborales, más allá de la tradicional (en una consulta): podrás formar parte del staff técnico de equipos de fútbol, asistir a atletas de alta competición, trabajar en clubes deportivos o federaciones, entre otras múltiples oportunidades.

Y si finalmente decides formarte en ISED Zaragoza, tendrás la posibilidad de ser parte del equipo de atención sanitaria del CD Oliver, filial del CF Villareal. El curso de osteopatía de ISED es el único de España que ofrece a sus alumnos prácticas exclusivas durante la realización del curso en un equipo de fútbol profesional.

Te esperamos el próximo miércoles 22 de junio a las 10h o las 18h en nuestro centro de Zaragoza, en la calle Burgos 25. Reserva tu plaza a través del correo zaragoza@ised.es o llamando al 976 234 782.

 

Solicita información del curso de Osteopatía gratis y sin compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *