ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de Masaje Deportivo: Tratamiento de la rotura fibrilar en el gemelo

curso de masaje deportivo

¿Qué es una rotura de fibras?
Una rotura de fibras es una lesión que afecta a las fibras que forman el vientre muscular. La gravedad de la lesión dependerá del número de fibras afectadas por lo que se puede ocasionar una rotura parcial o total del músculo.

¿Qué es la pedrada de gemelo, rotura de fibras o rotura fibrilar?
La rotura fibrilar en el gemelo es una lesión relativamente común que afecta a todo tipo de personas, no solo a deportistas. Consiste en una contracción muy brusca del gemelo que puede ocasionar desde una contractura hasta una rotura de fibras completa. La sensación al sufrir esta lesión es como recibir una pedrada en el gemelo, de ahí que se suela llamar comúnmente pedrada de gemelo.

¿Cuáles son las causas de la pedrada de gemelo o rotura de fibras?
La causa principal de la pedrada de gemelo o rotura de fibras es una contusión o sobreesfuerzo del músculo. Normalmente ocurren cuando el músculo excede su fuerza por ejemplo ante una parada brusca, al girar, saltar…

¿Cuáles son los síntomas de la pedrada de gemelo o rotura de fibras?
El síntoma más evidente es notar una sensación de chasquido acompañado de un dolor intenso, como una pedrada. Podemos apreciar otros signos, aunque siempre dependerá del alcance de la lesión:

  • Pinchazo localizado en el gemelo.
  • Imposibilidad de mover correctamente el músculo dañado.
  • El dolor se incrementa al realizar una actividad física, por ejemplo al andar.
  • Hematoma: es posible que entre 24 y 48 horas después de la lesión aparezca un hematoma en el gemelo por debajo de la lesión.

Con tu formación en ISED como Quiromasajista o Masajista Deportivo sabrás detectar estos síntomas perfectamente.

¿Cuál es el tratamiento de la rotura fibrilar?
El tratamiento y el período de recuperación varían en función de la lesión. En las primeras 48 y 72 horas se debe aplicar hielo, compresión en la zona mediante vendaje y reposo con el objetivo de disminuir el dolor y la inflamación.

En ISED contamos con profesores con una amplia experiencia en la recuperación de estas lesiones que se encargan de transmitirla a los alumnos de los cursos de Quiromasaje y las especializaciones curso de Técnico en Quiromasaje y curso de Técnico en Masaje Deportivo.

Solicita información del curso de Masaje Deportivo gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *