ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de Acupuntura: ¿Qué es la Moxibustión?

curso de acupuntura

La moxibustión es un tratamiento de aplicación de calor sobre los puntos de acupuntura utilizando un cono de moxa, obtenido de la planta artemisa, encendido. Está es, quizás, la práctica más común de moxibustión. Pero existen otras maneras, como el uso de moxa envasada en forma de puros, que se utilizan para calentar los puntos acupunturales desde cierta distancia. Esta técnica se denomina moxibustión indirecta.

La moxibustión, en general, tiene aproximadamente la misma eficacia que la acupuntura. Pero, además, le suma la potencia del aceite esencial de la planta utilizada para realizar la moxa (eucalipto, tuyona, adenina, colina y vitaminas A, B, C). Las propiedades principales de estas plantas son: tonificación general, facilita y regula la menstruación, regula el sistema intestinal, digestiones lentas, pesadas… Es desinfectante, tiene efecto antiparasitario, antiinflamatorio y analgésico.

Los alumnos del curso de Acupuntura de ISED conocen esta técnica y todos sus beneficios, como son:

Incrementa la producción de glóbulos blancos
Los recuentos de los glóbulos blancos (células defensivas y linfáticas) comienzan a incrementarse inmediatamente después de la moxibustión directa, alcanzando su pico a las ocho horas de la aplicación y manteniéndose el crecimiento durante las siguientes 24 horas. El recuento de glóbulos blancos casi se duplica con la moxibustión y, cuando esta es aplicada con cierta continuidad (aproximadamente seis semanas) el incremento se mantiene por tres meses tras finalizar el tratamiento.

Mejora la circulación sanguínea y linfática
Con el curso acupuntura sabrás que debido a la introducción del calor moderado que se desprende al quemar la moxa sobre los puntos de acupuntura, los impulsos provocados por los terminales nerviosos de la piel causan la dilatación de los capilares para incrementar la circulación de la sangre y la linfa en todo el organismo. De hecho, el paciente se siente cálido, relajado y somnoliento por este mismo efecto de vasodilatación. Las personas que sufren de circulación o “frío” en pies y manos pueden obtener un gran beneficio al utilizar esta técnica.

Mayor efectividad en aliviar dolencias crónicas internas que con acupuntura tradicional
Debido a los intensos efectos sobre los efectos bioquímicos, especialmente en la composición sanguínea y el sistema inmunitario, la moxa es mucho más efectiva para varias enfermedades crónicas de órganos internos. La acupuntura tradicional, en cambio, es más efectiva para el tratamiento de casos más agudos o cuando las dolencias están todavía en su etapa inicial.

La moxibustión puede mejorar las dolencias causadas por enfermedades muy variadas ya sean agudas o crónicas. La formación en acupuntura de ISED te mostrará su aplicación en caso de:

  • Problemas digestivos
  • Prevención contra resfriados o gripes
  • Problemas ginecológicos, amenorrea, dismenorrea, metrorragias…
  • Diarrea o estreñimiento
  • Lesiones deportivas
  • Falta de concentración o memoria
  • Dolores articulares
  • Artritis
  • Disfunción sexual
  • Sofocos durante la menopausia

 

Infórmate sobre nuestro curso de Acupuntura. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *