ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Beneficios de la crioterapia

Crioterapia curso de quiromasaje

La crioterapia se define como el tratamiento con frío. Y aunque mucha gente relaciona el frío con una sensación desagradable, un masaje con hielo es una de las experiencias más relajantes que existen. Además, el frío es una gran ayuda a la hora de eliminar tensiones, contracturas, inflamaciones y dolores.

Los efectos más importantes del frío son:

• Reducir el dolor.

• Bajar la inflamación.

• Generar una vasoconstricción seguida de una vasodilatación (al quitar el frío) que elimina una gran cantidad de toxinas.

La crioterapia puede utilizarse como una técnica en sí misma o como un complemento junto a otras técnicas manuales para potenciar sus efectos y conseguir unos mayores beneficios.

Como técnica única podemos aplicar un masaje con hielo y, como ya he dicho antes, aparte de descontracturar la musculatura, consigue una gran relajación. Además, este tipo de masajes no duele nada, la sensación al recibirlo es muy agradable ya que no se siente frío (contrariamente a lo que puede parecer a primera vista) y, otra ventaja es que al día siguiente no aparece el dolor residual que puede surgir tras cualquier masaje.

Como complemento, sirve de ayuda en otras técnicas manuales como son los puntos gatillo, cyriax y los estiramientos.

Como todas las técnicas, tiene sus precauciones y no puede utilizarse con todo el mundo. Aparte de las contraindicaciones típicas de cualquier masaje, hay que tener unos ciertos cuidados:

• El hielo “quema” si se expone de forma prolongada directamente sobre la piel, por lo que siempre irá envuelto en una toalla o similar.

• Deberemos controlar el tiempo de aplicación del frío en personas con hipotensión (tensión baja).

• Además no se pueden masajear zonas muy amplias por el riesgo de bajada de tensión. Por ejemplo, en la espalda podríamos trabajar sólo la mitad superior en una misma sesión.

Nuestros alumnos de Técnico Especialista en Quiromasaje y de Técnico Especialista en Masaje Deportivo conocen los beneficios del frío, aprenden a utilizar esta técnica y a cómo combinarla junto a otras técnicas manuales para conseguir los máximos beneficios.

Infórmate del curso de Quiromasaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *