ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Los-beneficios-de-la-acupuntura-en-la-oreja

Los beneficios de la acupuntura en la oreja

La acupuntura en la oreja es una forma de auriculoterapia que busca afrontar determinadas dolencias y problemas con la aplicación de agujas o presión en determinados puntos de la oreja. Ya hemos hablado en otros posts sobre la acupuntura, sabemos que tiene su origen en los países asiáticos, concretamente en China y Japón. Se puede utilizar en otras partes del cuerpo, aunque la oreja es una de las más importantes, puesto que para esta técnica es como un mapa de nuestro cuerpo, en donde hay puntos que conectan con zonas concretas del cuerpo.

Conoce la acupuntura

El tratamiento de acupuntura consiste en realizar presión con agujas en determinados lugares. La teoría ofrece conceptos tradicionales de la medicina china. El cuerpo cuenta con qi, que es el flujo vital de energía que tiene todo ser vivo en su interior. En el cuerpo hay meridianos, que son como canales por lo que circula esa energía vital. Los puntos acupunturales están distribuidos por los meridianos conectando zonas del cuerpo. Con las agujas se manipularían esos puntos para redistribuir la energía y equilibrar el flujo vital curando las dolencias en el cuerpo.

Acupuntura en la oreja

Los especialistas en acupuntura trabajan en numerosas ocasiones en la zona de la oreja, ya que en ella confluyen muchos puntos de presión que se conectan con zonas del cuerpo. A la auriculoterapia se la denomina acupuntura en la oreja cuando se utilizan agujas estériles, aplicándolas en puntos de presión determinados. Cada zona se corresponde con alguna parte del cuerpo, por lo que el profesional debe conocer la técnica para conseguir buenos resultados.

Aplicaciones del tratamiento de acupuntura

Este tratamiento de acupuntura milenario ha sido eficaz a la hora de curar y mitigar variadas dolencias. Es habitual que se use para el tabaquismo, el alcoholismo, el insomnio, la obesidad, los problemas digestivos, las migrañas o la depresión.
Esta técnica suele ser utilizada como complemento de otros tratamientos médicos. En el caso de la quimioterapia se puede aplicar para reducir las náuseas y en los trastornos crónicos ayuda a mitigar el dolor en el cuerpo.

Acupuntura en la oreja: Beneficios

El tratamiento de la acupuntura ofrece numerosos beneficios. Uno de ellos es la correcta circulación del qi o energía vital por el cuerpo, ya que su desequilibrio provoca dolencias. Favorece un efecto analgésico sobre el cuerpo y en concreto sobre zonas en las que hay dolor, de forma que las dolencias prolongadas encuentran un alivio rápido. Las agujas pueden estimular glándulas corporales y también activa funciones fisiológicas. Esta técnica tiene de bueno que actúa de forma rápida e inmediata.

Contraindicaciones de la acupuntura en la oreja

En algunos casos esta técnica no está recomendada, puesto que sus efectos no serán los esperados. Se debe evitar cuando hay problemas en las orejas, como quemaduras, cortes o eczemas. No se recomienda en mujeres embarazadas, pues puede estimular determinadas hormonas. En personas que están tomando altas dosis de psicofármacos las agujas pueden no tener efecto.

Si te encantan las terapias alternativas y tu vocación es dedicarte a la salud y el bienestar de las personas, mediante nuestros cursos de acupuntura aprenderás técnicas y los conocimientos necesarios para afrontar con garantías un prometedor futuro profesional. Solicítanos información sin compromiso.

Infórmate sobre nuestros cursos de Acupuntura. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *