ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El-quiromasaje-holístico

El quiromasaje parcial

Dentro del quiromasaje, existe una modalidad de esta disciplina conocida con el nombre de quiromasaje parcial donde la acción del masajista se centra sobre una zona determinada del cuerpo que es la que recibe directamente los movimientos de las manos del quiromasajista.

Todos sabemos, y más si sigues con asiduidad, lo que es el quiromasaje: es una técnica basada en el uso de las manos para proporcionar alivio al paciente frente a determinadas dolencias. Su nombre proviene de “quiros” que significa mano y masaje que significa “apretar o amasar con suavidad” por lo que literalmente quiromasaje hace referencia a un masaje aplicado con las manos. Por regla general, el quiromasaje actúa sobre todo el cuerpo, aplicando maniobras y movimientos diversos que recorren toda la anatomía del paciente.

Beneficios quiromasaje parcial

Muchos son los beneficios que proporciona la acción controlada y enfocada de un masajista experto sobre un paciente, a continuación, se enumeran algunos de los beneficios quiromasaje parcial existentes:

    • Aumenta la temperatura de la piel tratada. Cuando el quiromasajista realiza una serie de movimientos con sus manos sobre una zona del paciente donde existe la acumulación de una tensión, o un determinado malestar, la temperatura de esa zona se eleva ligeramente aportando una agradable sensación de calidez y confort.
    • Estimula la circulación sanguínea. Uno de los beneficios quiromasaje parcial más importantes es la estimulación de la circulación sanguínea, muy apropiada para zonas donde existen problemas inflamatorios, ayudando a reducir las molestias que ocasionan.
    • Estira los tejidos blandos. La presión que el quiromasajista ejerce con sus manos, los movimientos debidamente estudiados ayudan a estirar los tejidos blandos del organismo, eliminado su posible adherencia.
    • Relaja el sistema nervioso central. Un masaje resulta una experiencia siempre placentera. El quiromasaje parcial aplicado por las manos de un profesional aporta una gran sensación de bienestar, de relajación y de confort que ayudan al estado de ánimo general del paciente. Además, como efecto reflejo este tipo de terapias ayudan a favorecer el sueño, generan energía positiva y proporcionan calma.
    • Favorece la permeabilidad de los tejidos. Las zonas del organismo que presenten problemas, experimentan un alivio importante gracias a un aumento de su permeabilidad, haciendo mucho más fáciles y cómodos los intercambios que se producen en el organismo de forma normal.

Indicaciones del quiromasaje parcial

El quiromasaje parcial resulta especialmente indicada para aquellas personas que necesitan recuperarse de una determinada lesión o dolor muscular ya que permite conseguir una descongestión y una liberación de tensiones muy agradable.
Los pacientes con problemas inflamatorios de tendones o ligamentos también encontrarán un gran alivio con la aplicación de esta terapia, siendo este uno de los grandes beneficios quiromasaje parcial. Así mismo, aquellas personas con problemas circulatorios o que han sufrido un traumatismo podrán sentir un alivio importante en sus dolencias de la mano de un quiromasajista experimentado.

También resulta muy recomendable para prevenir lesiones. Es el caso de los deportistas, quienes pueden ganar resistencia mediante la aplicación de un masaje terapéutico deportivo en la zona de su cuerpo que más carga reciba durante la ejecución de su actividad.
Recuerda, es importante destinar momentos para la salud, emplear una técnica que ayuda a prevenir y mejorar una gran cantidad de dolencias, es sin duda una técnica con una gran cantidad de beneficios para el organismo. ¡Ten en cuenta el quiromasaje parcial!

¿Estás pensando en dedicarte profesionalmente a este sector? ¡Entonces no debes de dejar de consultarnos nuestros cursos de quiromasaje! Anímate a pedirnos información.

Infórmate sobre nuestros cursos de Quiromasaje. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *