ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Auriculoterapia como terapia para adelgazar

La auriculopuntura, sinónimo de auriculoterapia, es la terapia a través del pabellón de la oreja, usada en China desde la antigüedad y en Francia desde 1950. Actualmente se utiliza como técnica efectiva para perder peso.

El neurólogo francés Paul Noguier, confirmó científicamente la existencia de un mapa de puntos en el pabellón auricular, que actuaba en todo el organismo de una forma refleja a través de lo que definió como V.A.S. (Señal Anatómica Vascular). Esta terapia no solo actúa regulando los órganos, también los puntos son sensibles al palparlos, produciendo dolor, en caso de existir algún trastorno, con lo que podemos hacer de esta disciplina una técnica de diagnóstico.

La Organización Mundial de la Salud en 1979 incluye la auriculoterapia como terapia válida y reconocida y se unifica el mapa de puntos (chino, francés), creando un solo mapa.

Auriculopuntura para perder peso

Esta terapia está especialmente indicada para procesos de adelgazamiento. A diferencia del uso exclusivo de cualquiera de las dietas existentes, aplicando la auriculoterapia en combinación con ellas, conseguiremos regular el organismo a través de puntos como SAN JIAO o sistema endocrino, también controlaremos la ansiedad con SHEN MEN y el hambre a través de su punto específico.

Algo muy importante es que el cliente  controlará estos estímulos (ansiedad y apetito) activando los puntos a través de la presión. Además, carece de efectos secundarios que limiten su uso. De ahí vamos a dar una fórmula de adelgazamiento (punto control apetito, estómago, boca, esófago, intestino delgado, shen men, punto cero, punto endocrino, maestro cerebral, glándula suprarrenal, maestro cerebral, antidepresivo).

La técnica podrá realizarse con:

  • Bolitas de acero o semillas de bacara: Con estos elementos podremos hacer presión sobre los puntos, fijándolos a la piel con un pequeño esparadrapo.
  • Bolitas de acero imantadas: este tipo de bolas aprovecha el impulso del imán para mantener más activo el punto.
  • Bolita de acero bañadas en oro e imantadas: Estas bolitas son las de mayor estimulación ya que el baño de oro, sumado al imán y a la presión que pueda realizar el paciente, conseguirá un gran estímulo.
  • Aguja de acupuntura con electroterapia: estimularemos los puntos a través de la aguja con corriente en tonificación.
  • Chincheta: Pequeñas agujas que se dejan de forma permanente en la piel, fijadas con un esparadrapo, desaconsejadas en verano o en personas que puedan estar expuestas a ambientes cargados de polvo.
  • Moxa: A través de pequeñas mechas estimularemos los puntos de acupuntura.
  • Láser: Estimula de una forma muy potente estos puntos.

Las sesiones se realizarán semanalmente junto con un control de la ingesta de alimentos, decantándonos especialmente por la dieta ortomolecular y la realización de ejercicios aeróbicos, con una frecuencia de días alternos, iniciando por sesiones a ritmo de un 70% de umbral de frecuencia cardiaca de 30 minutos de duración y aumentando semanalmente 10 minutos hasta llegar a sesiones de 1 hora de duración.

Espero que estos consejos te sean útiles.

Si quieres saber más sobre la auriculopuntura, apúntate a nuestro Monográfico de Auriculoterapia. ¡Te esperamos!

¡Infórmate sobre nuestro Monográfico de Auriculopuntura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *