ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Combate el estrés con naturopatía

En la sociedad actual, el estrés, la ansiedad y la angustia son estados emocionales comunes.

¿Qué es lo que crea el estrés?

La excesiva presión laboral, los problemas económicos, los conflictos familiares o el ritmo vertiginoso de nuestro día a día afectan de forma directa al estado psicoemocional y pueden desestabilizar nuestro sistema nervioso.

Existen otros factores físicos que también pueden desembocar en estados de estrés, como puede ser una mala alimentación o una falta de descanso.

Remedios naturales contra el estrés

Para combatir el estrés y la ansiedad, el remedio principal es la naturopatía. Es de vital importancia saber alimentarse con productos ricos en vitaminas y minerales, así como eliminar de nuestra vida las bebidas alcohólicas, los alimentos excitantes y el tabaco. En este sentido, aumentar el número de nutrientes que necesita el sistema nervioso puede dar buenos resultados. Es por eso que a menudo se recurre a nutrientes del tipo Complejo B, Fosfatidilserina, magnesio o ginseng siberiano.

Hay plantas que pueden ser de gran ayuda para tranquilizar el estado de ánimo. Algunas de las más efectivas y reconocidas son el azahar, la tila, la pasiflora, la valeriana o la lavanda. Todas ellas están indicadas para casos de insomnio, ansiedad y alteraciones nerviosas.

La naturopatía también acostumbra a recurrir a la terapia con Flores de Bach para eliminar el estrés, como pueden ser las aspen, agrimony, larch o las chestnut. Sin embargo, la naturopatía tiene la voluntad de ir hasta el fondo de nuestro estrés y busca el trauma o la situación que ha servido de catalizador para las demás emociones, para así trabajar el problema real de la persona.

El estrés síntomas y sus consecuencias

Aunque el estrés sea común en nuestros días, no hay que restarle importancia, ya que no solo afecta al sistema nervioso, sino que también actúa sobre el sistema inmunitario, el sistema gastrointestinal y puede causar desequilibrios hormonales. Los síntomas pueden ser distintos: desde dolor de cuello, tics nerviosos, pérdida del cabello o tensión muscular hasta mareos, sudoración y palpitaciones.

En ISED puedes realizar el curso de Naturopatía en Madrid, que cuenta con un programa que incluye los distintos tratamientos naturales a fin de poder afrontar todo tipo de dolencias y problemáticas con todas las garantías.

Si tienes cualquier duda al respecto, contacta sin compromiso con nuestros asesores. ¿A qué esperas? ¡Anímate!

Solicita información
gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *