ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

La Anamnesis entre el quiromasajista y los usuarios

¿Sabes lo que es la anamnesis entre los usuarios y el quiromasajista? Puede que este término te suene a chino, pero te aseguramos que lo has puesto en práctica más de una vez y que su utilidad está más que demostrada. Aquí vamos a explicarte en qué consiste exactamente y te hablaremos de sus beneficios en este caso en particular.

¿Qué se entiende por anamnesis?

Anamnesis es un término de origen griego que, literalmente, significa interrogatorio. Seguro que, si has visitado a un quiromasajista ya, este ha procedido, antes de decidir el tratamiento, una serie de preguntas acerca de tu estado. A esto es a lo que hacemos referencia con ese concepto.

Se plasma en un documento en el que, en primer lugar, aparecen los datos personales de índole administrativa del usuario. Posteriormente, el quiromasajista le preguntará, de forma simple y directa, “¿Qué le ocurre?”, con el propósito de rellenar el primer campo, que a su vez es el más importante. La respuesta hará que el quiromasajista pueda efectuar una primera valoración subjetiva.

La siguiente pregunta es “¿Desde cuándo sufre el problema?”. Esta será complementada con otras de la índole de “¿A qué lo atribuye?” o “¿Cuál piensa que puede ser la causa?”. El objetivo es obtener cualquier dato por boca del usuario que permita determinar cuál es el mejor protocolo de actuación posible en base a sus necesidades. También es importante que se determinen si han existido o existen alergias y enfermedades que puedan jugar un papel importante.

La importancia de que el quiromasajista se tome su tiempo

Has de tener en cuenta que el profesional que te atienda, aunque a través de esas preguntas pueda tener más o menos claro qué es lo que te sucede y cuál es el mejor tratamiento que puede poner en práctica, debe tomarse su tiempo antes de darte una respuesta y una valoración. Al fin y al cabo, cada caso es un mundo y el objetivo ha de ser siempre tu completa curación.

Por su parte, este protocolo es de mucha utilidad. Es habitual que a las consultas de los quiromasajistas lleguen muchas personas que, simplemente, desean disfrutar de un masaje relajante pero que, al realizar estas preguntas, no pueden hacerlo ya que su historial de enfermedades lo contraindica. De igual modo, no son pocos los que, por no acudir a profesionales cualificados, se dan masajes que acaban teniendo consecuencias negativas sobre su problema de salud.

En definitiva, la anamnesis entre el usuario y el quiromasajista es un proceso tan importante como el tratamiento en sí mismo. Y es que, si no se realiza correctamente, las consecuencias pueden ser negativas. Por este motivo, es de vital importancia que tengas en cuenta que estos profesionales necesitan su tiempo a la hora de estudiarlo y de ofrecer un adecuado diagnóstico. Solo así él tendrá la absoluta certeza de acertar y tu obtendrás exactamente lo que necesitas para tu solucionar el problema que tanto te incomoda en tu vida diaria.

¿Deseas formarte como quiromasajista? Tenemos el curso indicado para tí. ¡No dudes en solicitarnos información sin compromiso! Nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo para resolver todas tus dudas. ¡Anímate!

¡Solicita información!

2 pensamientos en “La Anamnesis entre el quiromasajista y los usuarios

    1. Luis Davo

      Hola Ana. Muchas gracias por tu interés. Como podrás comprobar, nuestro artículo está publicado el 1 de agosto de 2018, mientras que el de la página web que nos adjuntas data del 17 de septiembre de 2018, mes y medio después. Por ello, hemos procedido a editar el enlace para evitar dar publicidad de una página con un plagio y nos pondremos en contacto con dicha web para que se retire el contenido ajeno.

      Un saludo y, de nuevo, muchas gracias por el aviso.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *