ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso-de-Acupuntura

La acupuntura para tratar el dolor de muelas

El dolor de muelas es uno de los trastornos más molestos que todos podemos tener. Su intensidad y continuidad en el tiempo, debidos a la estimulación del nervio de la pieza dental afectada, llegan a limitar la vida diaria. La acupuntura se convierte en una gran ayuda para que las personas afectadas puedan sobrellevar las molestias mientras reciben el tratamiento adecuado para la causa del dolor de muelas.
La acupuntura tiene la capacidad de reducir dolor de muelas de manera natural, sin tener que recurrir a medicamentos calmantes, o al menos reducir la dosis tomada de manera importante.

Ventajas de la acupuntura en el tratamiento de dolor de muelas

La acupuntura consigue dominar los dolores dentales con la estimulación de los puntos He Gu (de efecto casi inmediato) y los de las mandíbulas inferior y superior, que es donde habitualmente se encuentran los abcesos y otros problemas que causan el malestar.
Por supuesto, solamente los acupuntores profesionales cualificados pueden aplicar la acupuntura de manera adecuada y con garantías para reducir este tipo de molestias sin afectar a otros órganos

Puntos de acupuntura para el dolor de muelas

La lista de puntos de acupuntura que ayudan a calmar el dolor de muelas afectados incluye:
El SI 18, que se encuentra en la esquina inferior del ojo. Al aplicar esta técnica aquí, se consigue activar el punto y reducir de manera efectiva las molestias.
El ST 6 se encuentra en la zona del centro de la mandíbula superior e inferior, y es uno de los más eficaces para el alivio de estos dolores.
El ST 36 está en la parte inferior del pómulo, y es otro de los más efectivos a la hora de realizar una acupresión para el dolor de muelas.
El LI 4 es un punto muy importante para el tratamiento del dolor de muela. Se encuentra en la unión del dedo pulgar con el índice , y es muy importante que lo active un profesional cualificado, ya que también se usa para otras patologías, como la rinitis, fiebres e, incluso, para inducir el parto.
El TW 13 es uno de los puntos clave para reducir el dolor de muelas. Se puede estimular en la parte exterior del brazo, junto al hombro.
Finalmente, el punto SJ 5 reduce las molestias, elimina el calor asociado a este problema y mejora la sensación de bienestar. Se encuentra cerca de la muñeca y también sirve, entre otras cosas, para los dolores de cabeza o de cuello.
En definitiva, esta técnica de acupresión es una opción natural y eficaz para reducir el dolor de muelas y permitir que el paciente se sienta más a gusto y relajado mientras se le hace el tratamiento odontológico adecuado para acabar con el problema que lo provoca. Ponernos en manos de un especialista profesional de esta acupuntura nos garantiza buenos resultados sin tener que recurrir a tratamientos médicos calmantes de laboratorio.

¿Te interesa formarte como acupuntor? No puedes perderte la oportunidad que ISED te ofrece con nuestros cursos. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros. ¿A qué esperas? ¡Anímate!

Infórmate sobre nuestros cursos de Acupuntura. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *