ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

eb31b0082af3003ed95c4518b74e4190e675e0d004b015489cf8c871a4ebb3_640.jpg

El Mercado inmobiliario en Europa

El mercado inmobiliario en Europa siempre ha estado en creciente ascenso y con un dinamismo envidiable. Grandes centros como Madrid y Barcelona,  han sido considerados historicamente los más atractivos para los inversores.

Situación actual del mercado inmobiliario en Europa

Un estudio sobre las Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2017, realizado por PwC y el Urban Land Institute, informa de que Europa sigue siendo una de la opciones más atractivas para los inversores, pero la incertidumbre geopolítica afectó a este mercado que siempre ha sido tan activo y exitoso.

Las inversiones en Europa relacionadas con la venta de pisos y compra de vivienda asi como la venta de locales, es moderada, es un mercado estable pero ya no es el mismo de años anteriores (todos sabemos los efectos que ha tenido la crisis…).

El informe demuestra que las expectativas sobre la rentabilidad del sector son estables. Eso ocurre porque, aunque la economía europea no ofrezca la seguridad que buscan los inversores, el mercado inmobiliario europeo sigue siendo atractivo por la relación entre riesgo y rentabilidad.

Otro punto que hace que los inversores crean en el sector es que perciben que el impacto geopolítico ocasionado por el Brexit(la salida de Reino Unido de la Unión Europea) afectará solamente a países como: Francia, Alemania, Holanda o el mercado británico, aportando seguridad a los inversores para apostar en los demás países de la Unión Europea. Por eso, es posible creer en la recuperación del sector en un espacio corto de tiempo.

La recuperación del mercado inmobiliario europeo

La recuperación del sector inmobiliario parece que está siendo más rápida de lo esperado. Nuestro país demuestra este crecimiento en las inversiones. Este 2017, en la presentación del  nmonext 17 en Madrid, se ha informado de que el crecimiento del PIB superará el 2, 7%, sobrepasando la previsión oficial. Este es un dato animador para España como un país de gran importancia en escenario europeo. La recuperación de España en el mercado inmobiliario ya es un éxito y un hecho.

El ánimo de recuperación contagia no solamente a España, sino a toda Europa. Eso puedes percibirlo por la gran demanda, los precios en ascenso en el sector y las buenas condiciones ofertadas, como préstamos y incentivos, que motivan aún más a los compradores. Mercados como Eslovaquia, Estonia Malta, Portugal, Grecia y Escocia experimentan el crecimiento del sector.

El empleo creado por el crecimiento inmobiliario

Con la recuperación del mercado inmobiliario, la consecuencia es el aumento de ofertas de empleo para los puestos relacionados con el sector. Principalmente en el mercado de la construcción civil, multitud de trabajadores son contratados para levantar este creciente mercado. Operarios, albañiles, electricistas, carpinteros… vuelven a ejercer sus labores y aumentan las estadísticas de empleados en toda Europa (tal vez no en las cifras de los años previos a la crisis pero si de manera más constante), crecen las transacciones en las inmobiliarias y los bancos pasan a tener más clientes y inversores nacionales e internacionales.

Es motivador ver el crecimiento de un sector tan importante para la economía, capaz de generar tantos empleos y fomentar un mercado de compradores interesados en invertir en Europa. ¡Ese es un buen comienzo para la recuperación económica europea!

Si te encanta el mundo del mercado inmobiliario y tu vocación gira alrededor de este sector, mediante nuestros cursos aprenderás técnicas y los conocimientos necesarios para afrontar con garantías un prometedor futuro profesional. Solicítanos información sin compromiso.

Solicita información sin compromiso sobre nuestra formación en asesoría y gestión de inmuebles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>