ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Compra de viviendas de expatriados ingleses en España

La compra de viviendas por expatriados ingleses es una práctica que se ha desarrollado en España en los últimos años. El sector de la compra de viviendas en España se ha venido reactivando y ha atraído el capital inglés a nuestro mercado inmobiliario. Así, los extranjeros de procedencia inglesa son los principales inversores en viviendas en nuestro país, llegando a representar un 20 % del total de operaciones de compraventa inmobiliaria

Principales mercados que compran vivienda en España

Por su parte, los alemanes, rusos e italianos se encuentran dentro del top 5 de los principales inversores inmobiliarios según los datos aportados por los notarios. Otro colectivo que ha aumentado la demanda de vivienda en España es el chino, así como extranjeros procedentes de Marruecos y Rumanía. No obstante, el mercado que con más fuerza ha venido invirtiendo en casas en España es el de los ingleses.

Se he comprobado que la compra de viviendas realizadas por extranjeros ha crecido de forma importante superando incluso las ventas que se vivieron en la época del boom inmobiliario de 2007. Los meses de enero y junio han sido los que mayores niveles de operaciones han registrado.

Ventajas de la compra de viviendas por ingleses

La activación de este mercado supone importantes ventajas que podemos resumir en los siguientes puntos:

– Las viviendas que compran los ingleses en nuestro país las pagan hasta un 26 % más caras que los compradores nacionales. Por tanto, es un mercado que invierte de forma importante y creciente en vivienda.

– Los ingleses en España suponen más nivel de consumo en las zonas en las que se establecen, lo que incide favorablemente en que la actividad económica en ciertas áreas se vea reactivada y fomentada.

– Este interés de los expatriados ingleses por la compra de vivienda en España ha dado lugar a que las inmobiliarias puedan especializarse en este nicho y realicen un mayor número de operaciones.

– El parque de viviendas de nuestro país también se ve activado y esto repercute positivamente en el desarrollo de la actividad inmobiliaria.

Inconvenientes de la compra de viviendas por ingleses

La llegada masiva de extranjeros expatriados ingleses con el objetivo de comprar una vivienda tiene también sus desventajas que podemos resumir en:

– Ante el anuncio del Brexit, los ingleses han visto reducida la rentabilidad de sus ahorros y han optado por invertirlos en la compra de viviendas en España. Sin embargo, una desventaja de esta situación es el choque cultural que supone afrontar toda la carga burocrática que conlleva gestionar la compra de un inmueble en nuestro pais, lo que hace que en muchas ocasiones prefieran otro mercado de habla inglesa o tengan que destinar parte de esos ahorros en servicios auxiliares de asesoramiento, reduciendo la partida presupuestaria destinada a la vivienda en si misma.

– Como desventaja también se puede señalar que los ingleses habitualmente no buscan viviendas muy grandes ni muy caras, ya que lo que están es buscando una oportunidad para su familia, en pisos de tamaño medio y precios no muy caros, cerca de colegios internacionales.

Como puedes comprobar, el mercado inglés es una oportunidad para España en el ámbito de la vivienda, pero con sus pros y contras, que deben equilibrarse para que el balance final sea positivo.

Si estás interesado en saber más sobre como recibir formación profesional en el ámbito de la inmobiliaria, no dudes en consultar todos nuestros cursos

Solicita información sin compromiso sobre el Formación Inmobiliaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *