ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

curso de agente inmobiliario

La reactivación de venta de pisos en España

Afortunadamente, los años de mayor impacto de la crisis económica que asoló España en la segunda mitad de la década pasada y comienzos de esta parece estar quedando atrás. Sin duda, esto se ve reflejado en el crecimiento de la venta de pisos en nuestro país y en la reactivación del mercado inmobiliario en España, uno de los más castigados por el estallido de la burbuja. Y es que los datos de venta de pisos son, en términos generales, bastante esperanzadores y positivos.

Mercado inmobiliario en España: la mayor revalorización de precios desde 2007

La reactivación del mercado inmobiliario en España empezó a producirse hace ya dos-tres años. En un principio, fue el alquiler en las grandes ciudades el que empezó a incrementar su valor ostensiblemente. Posteriormente, los inquilinos pasaron a querer ser propietarios, lo que, unido a la recuperación de la economía en términos generales y a la creación de nuevos puestos de trabajo, hizo incrementar la venta de pisos.

Recién acabado 2017, el Colegio de Registradores de la Propiedad afirma que el precio de los inmuebles en nuestro país habrá crecido un 7,7 % respecto al año anterior. Esto supone, fundamentalmente, la revalorización más pronunciada desde 2007, es decir, el año en el que terminó produciéndose el estallido de la burbuja inmobiliaria y el comienzo de la crisis económica. Se espera que, para 2019 y 2020, este crecimiento en el mercado inmobiliario en España se modere hasta el 4-5 %, aunque es algo imprevisible.

Esto supone derribar por completo las previsiones que se hacían a principios de año sobre el mercado inmobiliario en España. Por ejemplo, en el mes de enero, el BBVA pronosticaba que el incremento en los precios sería de solo el 2,5 %.

El crédito sube en el mercado inmobiliario en España

Otra de las razones por las que el mercado inmobiliario en España vuelve a cotizar al alza se debe a la mayor concesión de préstamos hipotecarios para la compra de inmuebles. En este sentido, aunque aún no se tienen datos exactos sobre el año 2017 por razones obvias, hay que recalcar que, en 2016, el valor de estos alcanzó los 37 500 millones de euros, es decir, un 5 % más que en 2015. Además, es esperable que, al acabar este año, la inversión en inmuebles haya crecido en torno al 3,2 %.

Tampoco hay que olvidar que los tipos de interés, al estar muy bajos, suponen un gran estímulo para la venta de pisos e inmuebles en el mercado inmobiliario en España y para los bancos. Sin embargo, es necesario tener presente que, debido a la buena situación actual, el Banco Central Europeo dejará, paulatinamente, de ayudar a los bancos, lo que se traducirá en un incremento de los tipos de interés para finales del año 2018. El incremento de los costes de financiación en la venta de pisos puede afectar a la economía de los españoles ostensiblemente si todo sigue así.

¿Te interesa el sector inmobiliario? ¿has pensado en dedicarte a él profesionalmente? No dudes en consultarnos información sobre nuestro curso de gestor inmobiliario.

¡Solicita información sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *