932 082 121

  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
Campus
Campus virtual
932 082 121
  • Cursos

    veterinaria

    • Auxiliar técnico veterinario
    • Enfermería veterinaria
    • Técnico superior en asistencia veterinaria y estilismo canino
    • Técnico en asistencia veterinaria y estilismo canino
    • Auxiliar de clínica veterinaria
    Ver más cursos

    salud y bienestar

    • Curso superior en técnico en quiromasaje
    • Curso superior en masaje deportivo
    • Máster en terapias manuales y complementarias
    • Quiromasaje y nutrición deportiva, dietética y nutriterapia
    • Diplomado superior en osteopatía
    Ver más cursos

    físico deportivo

    • Nutrición deportiva, dietética y nutriterapia
    • Instructor de fitness
    • Personal trainer
    • Instructor de pilates
    Ver más cursos

    sanitaria

    • Auxiliar de clínica dental
    • Nutrición deportiva, dietética y nutriterapia
    • Auxiliar de rehabilitación
    Ver más cursos

    inmobiliaria

    • Agente inmobiliario
    • Dirección y gestión de agencias inmobiliarias
    Ver más cursos

    seguridad

    • Director de Seguridad Integral
    Ver más cursos

    preparación pruebas libres fp

    • Acceso A Grado Superior
    • Especialista En Educación Infantil
    • Técnico Superior En Administración Y Finanzas
    • Administración Y Documentación Sanitaria
    • Técnico Superior En Imagen Para El Diagnóstico Y Medicina Nuclear
    Ver más cursos
  • Sobre ISED

    SOBRE ISED

    • ISED, Instituto Superior de Estudios
    • Equipo docente
    • Convenios
    • Garantía total ISED
    • Modalidades de estudio

    ISED ALUMNOS

    • Beneficios alumnos ISED
    • Campus virtual ISED
    • Solicitud certificados
    • Formación continua

    CENTROS

    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
    • ISED Zaragoza

    ISED EMPLEABILIDAD

    • Agencia de colocación
  • Blog
Campus Virtual

Gestión de clínicas y Centros Médicos

  • Fecha: 12/01/2018
  • Comentarios: Sin comentarios
  • Autor: Equipo docente de ISED
ISED > Blog > Sanitaria > Gestión de clínicas y Centros Médicos

Las clínicas privadas y los centros médicos han incrementado su número exponencialmente en la última década en nuestro país como alternativas a los grandes hospitales y al sistema público de salud. Es por ello que la gestión de clínicas y centros médicos se hace crítica. El usuario busca, necesita, ser atendido en tiempo y de manera personalizada. 

Sin embargo, el número creciente de centros médicos privados también ha creado una oferta estándar, tan homogénea, tan indiferenciada, que el usuario no es capaz de distinguir las ventajas y los valores añadidos de la atención de cada centro.

Para cambiar esa percepción, para destacar de la competencia, las clínicas privadas y los centros médicos deben apostar por una clara distinción, por una excelencia en sus servicios y por la eficiencia de la mano de aplicaciones y programas informáticos específicos. Hay que hacer la gestión de clínicas de una forma distinta.

Claves del cambio en la gestión de centros médicos

Estas son algunas claves básicas para alcanzar excelencia en la gestión de centros médicos de forma natural:

Trasladar la filosofía de marca a los trabajadores

Los trabajadores son la fuerza de ventas de cualquier gestión de una clínica. Son la cara visible en las recepciones y la voz en las comunicaciones telefónicas. Compartir objetivos a corto, medio y largo plazo o explicar desde la dirección cómo proceder en cada una de las situaciones en el contacto con el público son cuestiones básicas para trasladar con briefings de equipos regulares.

Desarrollar intervenciones y tratamientos exclusivos

La exclusividad en la atención médica tiene premio. Desarrollar tratamientos o intervenciones novedosos coloca a cualquier centro hospitalario en una posición dominante en su mercado. Es vital estar atentos a los cambios en el sector asistencial y a las novedades de las jornadas médicas especializadas.

Asignar personal formado en los puestos clave

Tener personal bien formado en puestos clave relacionados con los pacientes, en recepción, en enfermería, en la gestión administrativa, en las compras, en la atención médica etc… es vital. Reciclar y formar periódicamente a estos profesionales, técnicos y trabajadores es aún más importante.

Flexibilizar los horarios de atención al público

Los usuarios tienen cada vez menos tiempo para perderlo en esperas médicas, consecuencia de las nuevas exigencias del mercado laboral. Las clínicas y centros médicos han de adaptarse a este nuevo escenario, gestionando los horarios de atención al público, optimizando los tiempos de atención médica.

Gestión de clínicas médicas 2.0 y externalización

Hoy en dia se debe de tener en cuenta la gestión digital del centro médico.

Hay que transformar las clínicas clásicas en centros médicos 2.0, con programas y aplicaciones específicas que permitan mantener una relación estrecha con los usuarios. Y eso incluye webs corporativas con contenidos bien organizados, ser activos en las redes sociales, implementar programas ERP específicamente adaptados y operar con mensajería móvil con objetivos claros.

Externalizar los servicios clínicos

Una apuesta y tendencia con mucho futuro para una buena gestión de clínicas es la deslocalización de los servicios médicos de las clínicas, llevando la atención personalizada al mismo domicilio de los pacientes. Con ello, se genera más comodidad para los usuarios, pero también se multiplican los espacios de atención limitados a las instalaciones del centro médico.

Si estás interesado en recibir información sobre nuestro curso de secretariado médico, no dudes en contactar con nosotros. Te informaremos y resolveremos todas tus dudas sin compromiso. ¡Anímate!

Compartir

¡Solicita más información sobre este curso!

Solicita información

Otras noticias de interés

¡Oportunidad para Auxiliares de Veterinaria! Abierto el proceso de acreditación de competencias profesionales en la Comunidad de Madrid

  ¿Quieres dar un paso más en tu carrera como Auxiliar de Veterinaria? La Comunidad de Madrid ha...
  • Fecha: 01/05/2025
  • Categoría: Veterinaria

Cómo Convertirse en Especialista en Rehabilitación con Formación Online

Cómo Convertirse en Especialista en Rehabilitación con Formación Online 🔹 Aprende sobre terapias de rehabilitación, fisioterapia y recuperación...
  • Fecha: 29/04/2025
  • Categoría: Sanitaria

Cómo convertirte en un entrenador personal certificado con el curso de personal trainer

  ¿Te apasiona el deporte, la salud y el bienestar? Con el curso de personal trainer podrás convertirte...
  • Fecha: 28/04/2025
  • Categoría: Físico Deportivo
AntEntrada anteriorProgramas de gestión de clínicas dentales
Entrada siguienteSalidas laborales del auxiliar de clínica dentalSiguiente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Solicita más información sobre este curso!

Solicita información

¡Suscríbete!

Recibe todas las novedades en tu correo electrónico

Copyright 2025 © Todos los derechos reservados

Facebook-f Twitter Instagram Youtube

Aviso legal • Privacidad

CURSOS  
SOLICITAR INFORMACIÓN
ISED Bilbao
944354133
ISED Madrid
915394400
ISED Online
932082121
ISED Pamplona
948238023
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
Campus virtual

Tu futuro empieza aquí
¡Diferénciate!

Salud y Bienestar

Sanitaria

Veterinaria

icon-fisico-deportiva

Físico Deportivo

Seguridad

Inmobiliaria

Pruebas FP

Pruebas Libres FP

*Requisitos de la garantía

  1. Para que el alumno pueda evaluar la calidad de la enseñanza, debe haber completado la totalidad del curso.
  2. El alumno debe estar al corriente de pago y haber realizado los mismos dentro de las fechas establecidas según el contrato de enseñanza.
  3. El alumno no debe tener faltas de asistencia a las clases.
  4. La solicitud de reintegro del importe del curso debe realizarse por escrito, previa reunión con la dirección del centro, con una antelación mínima de quince días antes de la finalización del curso.
  5. La solicitud de reintegro presupone, en todos los casos la renuncia al diploma acreditativo del curso realizado.
  6. La vigencia del presente contrato finaliza a los veinte días naturales posteriores a la finalización del curso.