ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Programas de gestión de clínicas dentales

Hoy en día contar con programas de gestión en una clínica dental se hace prácticamente imprescindible. Una vez se obtiene cierto volumen de carga de trabajo, se hace inviable realizar los trabajos y rutinas diarias con herramientas rudimentarias o no prediseñadas para este uso.

¿Qué tener en cuenta para gestionar una clínica dental?

Una vez entendido que el volumen de gestión de la clínica dental sobrepasa nuestros recursos y que se hace necesaria la implantación de un software de gestión, el siguiente paso es descubrir qué tareas o gestiones se pueden automatizar o protocolizar en nuestra clínica dental para así poder elegir entre las distintas opciones que el mercado de software de gestión ofrece.

En una clínica dental, como en todos los negocios, lo más importante es la gestión de los clientes. En el caso de nuestro negocio, el histórico de los pacientes  es crítico. Contar con un programa de gestión que permita a nuestro centro dental ir recopilando todos los tratamientos dentales, peculiaridades a tener en cuenta del cliente así como sus datos personales es muy importante para el correcto desarrollo de la clínica dental.

¿Cumple tu clínica dental con la LOPD?

Este punto es tremendamente importante en el caso de una clínica dental y su gestión. Muchos dueños de centros dentales no caen en la cuenta que al manejar información de pacientes, con datos relacionados con la salud, deben estar especialmente protegidos con unas medidas de seguridad altas. Es más habitual de lo que pensamos que una clínica dental si cumpla con la LOPD a nivel de tratamiento de los datos analógicos pero incumplirlos una vez se informatizan o digitalizan. Es aquí cuando cobra especial importancia poder contar con un software de gestión de clínicas dentales que facilite y cumpla todo lo requerido por la AEPD.

¿Qué programas existen para la gestión de clínicas dentales?

Una de las ventajas de poder contar con un proveedor de software de gestión de clínicas dentales es que debido a la competitividad en el sector, estos se ven obligados a ofrecer continuamente valores añadidos a sus clientes, en este caso, nuestra clínica dental. De esta manera, puedes optar por software como el que ofrece GESDEN, capaz de personalizar la pantalla de trabajo de los usuarios. Otros programas de gestión tienen como punto fuerte su escalabilidad en los módulos contratados. Tal vez tengas una clínica dental que a día de hoy solo necesite la gestión de historiales clínicos pero que a medio plazo quiera incorporar una mayor gestión teniendo en cuenta gestiones administrativas, de marketing, etc…

Lo bueno de la gran mayoría de estos software de gestión de clínicas dentales es que prácticamente todas son capaces de ofrecerte una demo para que puedas ver si es realmente la solución que tu clínica dental necesita, sin compromiso y de manera gratuita.

Si estás interesado en el sector dental y quieres recibir información sin compromiso sobre nuestro curso de auxiliar de clínica dental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos de todo sin compromiso. ¡Anímate!

 

¡Solicita información sin compromiso!

Un pensamiento en “Programas de gestión de clínicas dentales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *