ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

curso de auxiliar de clínica dental

Salidas laborales del auxiliar de clínica dental

El incremento del número de centros odontológicos en nuestro país ha disparado las ofertas de trabajo para trabajar como auxiliar de clínica dental en los últimos años. Formarse ahora mismo como auxiliar en este ámbito puede ser una de las mejores opciones para encontrar trabajo. Y es que la profesión ofrece, además, numerosas salidas laborales.

La gran cantidad de ofertas laborales para los auxiliares de clínicas dentales representa del mismo modo una magnífica oportunidad para especializarse y distinguirse del resto de trabajadores con la misma titulación, para ser competitivos.

Donde hay más solicitudes y demanda de estos perfiles sanitarios es en los centros de implantología. Esta demanda se solicita no solo desde los principales nucleos urbanos o capitales de España sino en cualquier centro dental que tenga cierto volumen de trabajo.

Centros de implantología y sus especializaciones

La implantología dental es la salida laboral más directa para los auxiliares de clínicas dentales. El auxiliar es el colaborador necesario de los odontólogos ya que encargan de preparar al paciente para las sesiones, de mantener higienizado el instrumental, de realizar trámites, traslados y preparar los implantes y los materiales dentales entre departamentos o talleres externos, de controlar productos y materiales, de auxiliar a los odontólogos en sus intervenciones… Sin embargo, también hay margen para la especialización. Cualquier auxiliar de clínica dental que busque una mayor proyección laboral es muy recomendable que se forme a través de los cursos especializados, aprender nuevas técnicas, por ejemplo, las que permiten operar equipos de rayos X o los muy apreciados de tomografía dental para trabajar con recursos 3D.

Centros de salud, trabajo externo y habilidades formativas

Más allá de las clínicas dentales, la atención odontológica también puede enfocarse desde una perspectiva estética y el trabajo de los auxiliares puede externalizarse bajo nuevas formas de contratación con fórmulas laborales a día de hoy más extendidas.

Centros de salud multi-servicio

Los centros de estas características ofrecen soluciones de todo tipo, también para la mejora de la salud oral. En este campo, un auxiliar de clínica dental puede colaborar en los tratamientos de blanqueo de piezas, en la mejora de hábitos de higiene o en el de la prevención odontológica.

Trabajar en múltiples centros

Una salida laboral de estos profesionales que aún no se ha desarrollado suficientemente en nuestro país, y, por tanto, representa todavía una buena forma de distinguirse es la de trabajar como externos de diferentes modelos asistenciales. Como autónomos. Es el caso de la asistencia técnica en consultas, clínicas y dispensarios dentales privados, pero también en residencias de ancianos, en hoteles y alojamientos de nivel, en centros de balneoterapia orientados a la atención geriátrica o, aun más, como apoyo a los odontólogos que realizan visitas de control de pacientes y sin intervenciones en sus propios domicilios o en empresas y otros espacios laborales.

Fórmate con ISED en auxiliar de clínica dental

Los auxiliares de clínicas dentales titulados tienen como verás multitud de opciones laborales. Dependiendo de tu perfil y hacia donde quieras encarar tu progresión profesional, podrás elegir la mejor opción que se te presente. Pero todo ello cuenta con un denominación común y es la formación de calidad que te ofrece ISED. Si estás interesado en formarte en esta rama sanitaria, no dejes de consultarnos sin compromiso sobre nuestro curso de auxiliar de clínica dental. ¡Anímate!

¡Informate sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *