932 082 121

  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
Campus
Campus virtual
932 082 121
  • Cursos

    veterinaria

    • Auxiliar técnico veterinario
    • Enfermería veterinaria
    • Técnico superior en asistencia veterinaria y estilismo canino
    • Técnico en asistencia veterinaria y estilismo canino
    • Auxiliar de clínica veterinaria
    Ver más cursos

    salud y bienestar

    • Curso superior en técnico en quiromasaje
    • Curso superior en masaje deportivo
    • Máster en terapias manuales y complementarias
    • Quiromasaje y nutrición deportiva, dietética y nutriterapia
    • Diplomado superior en osteopatía
    Ver más cursos

    físico deportivo

    • Nutrición deportiva, dietética y nutriterapia
    • Instructor de fitness
    • Personal trainer
    • Instructor de pilates
    Ver más cursos

    sanitaria

    • Auxiliar de clínica dental
    • Nutrición deportiva, dietética y nutriterapia
    • Auxiliar de rehabilitación
    Ver más cursos

    inmobiliaria

    • Agente inmobiliario
    • Dirección y gestión de agencias inmobiliarias
    Ver más cursos

    seguridad

    • Director de Seguridad Integral
    Ver más cursos

    preparación pruebas libres fp

    • Acceso A Grado Superior
    • Especialista En Educación Infantil
    • Técnico Superior En Administración Y Finanzas
    • Administración Y Documentación Sanitaria
    • Técnico Superior En Imagen Para El Diagnóstico Y Medicina Nuclear
    Ver más cursos
  • Sobre ISED

    SOBRE ISED

    • ISED, Instituto Superior de Estudios
    • Equipo docente
    • Convenios
    • Garantía total ISED
    • Modalidades de estudio

    ISED ALUMNOS

    • Beneficios alumnos ISED
    • Campus virtual ISED
    • Solicitud certificados
    • Formación continua

    CENTROS

    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
    • ISED Zaragoza

    ISED EMPLEABILIDAD

    • Agencia de colocación
  • Blog
Campus Virtual

Cómo gestionar una clínica dental

  • Fecha: 22/12/2017
  • Comentarios: Un comentario
  • Autor: Equipo docente de ISED
ISED > Blog > Sanitaria > Cómo gestionar una clínica dental

Administrar cualquier empresa es, en líneas generales, una tarea compleja que requiere de tiempo y dedicación para que nada se escape y tanto la economía como el rendimiento sean los adecuados. Esto conlleva organización, dirección, control y planificación. Sin embargo, cuando se trata de una clinica dental , el tema requiere aún más atención.

Por ello, en estas líneas, queremos darte algunas claves básicas de gestión para que, si estás pensando en montar una clínica dental o ya cuentas con una, puedas tenerlo todo en orden.

Personal que debe formar parte de la clínica dental

Dentro de una clinica dental tiene que haber una serie de profesionales sanitarios determinados divididos en diferentes áreas. En concreto, son las siguientes:

Personal de atención al cliente

Son los responsables de tratar directamente con aquellos que visitan la clínica dental para tratarse de sus problemas bucodentales. Su obligación es dar un trato amable, respetuoso, considerado y atento al paciente, aunque no es necesario que cuenten con una formación técnica específica sobre la materia, es muy recomendable. Un buen ejemplo serían los recepcionistas.

Personal de administración

Son los responsables de asignar y gestionar los recursos de la clínica dental. De hecho, también tienen la función de controlar las cuentas y evaluar posibles decisiones en términos de costes y efectividad.

Personal odontológico

Es la parte del personal de la clínica dental que actúa directamente sobre el paciente y que, necesariamente, debe tener formación específica. En este sentido, los dentistas generales serán los responsables de efectuar tratamientos rutinarios como, por ejemplo, son las limpiezas dentales, los empastes o el diagnóstico de enfermedades orales. Por otro lado estarán los auxiliares, como pueden ser los auxiliares de clínica dental, encargados de dar soporte en todo lo que los dentistas necesiten en su dia a dia en lo que a tratamientos de pacientes se refiere. Que haya de todos estos tipos dependerá de la cobertura de servicios ofrecida por la clínica.

El marketing en las clínicas dentales

Puedes creer que no, pero lo cierto es que el marketing juega un papel clave en el éxito de cualquier clínica de odontología. En este sentido, en función del alcance que se posee y que se desea obtener, hay que establecer una serie de planes estratégicos y de acción. El primero de ellos es, evidentemente, especificar, mediante cartelería publicitaria, cuáles son los servicios que se ofrecen dentro del establecimiento.

Además, cada vez tiene mayor importancia el trabajo en redes sociales de este tipo de negocios ya que los usuarios lo valoran muy positivamente. También puede ser interesante, en el caso de aquellas clínicas que se enmarcan en un ámbito puramente local, aparecer en anuncios de radio o medios municipales. Contar con un proyecto web donde se recojan datos como los servicios prestados, experiencias de los pacientes, ubicación de la clínica dental etc…es muy recomendable.

¿Qué programas informáticos son necesarios?

Tampoco podemos olvidar que, para la correcta gestión de una clinica dental, es indispensable contar con un equipo informático adecuado tanto en el ámbito de la administración como de los propios tratamientos médicos. Y es que contar con los programas y dispositivos idóneos para la visualización de radiografías, la realización de planos descriptivos y explicativos en 3D para el paciente y elementos similares son los que realmente marcan la diferencia entre una compañía y otra y ayudan a escoger a los clientes. Tampoco podemos obviar la necesidad de contar con programas de gestión especializados en clínicas dentales. Estos programas fácilitan con sus packs básicos el dia a dia de la gestión rutinaria (fichas de pacientes, cobros, agenda etc…).

Así que, si tienes o vas a montar tu propia clinica dental, sigue estos consejos y tendrás más fácil alcanzar el éxito.

Si estás interesado/a en el sector de la sanidad dental, no dejes de solicitar información de nuestro curso de auxiliar de clínica dental, te informaremos sin compromiso. ¡Anímate!

Compartir

¡Solicita más información sobre este curso!

Solicita información

Otras noticias de interés

¡Oportunidad para Auxiliares de Veterinaria! Abierto el proceso de acreditación de competencias profesionales en la Comunidad de Madrid

  ¿Quieres dar un paso más en tu carrera como Auxiliar de Veterinaria? La Comunidad de Madrid ha...
  • Fecha: 01/05/2025
  • Categoría: Veterinaria

Cómo Convertirse en Especialista en Rehabilitación con Formación Online

Cómo Convertirse en Especialista en Rehabilitación con Formación Online 🔹 Aprende sobre terapias de rehabilitación, fisioterapia y recuperación...
  • Fecha: 29/04/2025
  • Categoría: Sanitaria

Cómo convertirte en un entrenador personal certificado con el curso de personal trainer

  ¿Te apasiona el deporte, la salud y el bienestar? Con el curso de personal trainer podrás convertirte...
  • Fecha: 28/04/2025
  • Categoría: Físico Deportivo
AntEntrada anteriorLas funciones del auxiliar de óptica
Entrada siguienteProgramas de gestión de clínicas dentalesSiguiente

Un comentario

  1. dentista dice:
    04/04/2018 a las 12:21 PM

    Gracias por la maravillosa información!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Solicita más información sobre este curso!

Solicita información

¡Suscríbete!

Recibe todas las novedades en tu correo electrónico

Copyright 2025 © Todos los derechos reservados

Facebook-f Twitter Instagram Youtube

Aviso legal • Privacidad

CURSOS  
SOLICITAR INFORMACIÓN
ISED Bilbao
944354133
ISED Madrid
915394400
ISED Online
932082121
ISED Pamplona
948238023
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
Campus virtual

Tu futuro empieza aquí
¡Diferénciate!

Salud y Bienestar

Sanitaria

Veterinaria

icon-fisico-deportiva

Físico Deportivo

Seguridad

Inmobiliaria

Pruebas FP

Pruebas Libres FP

*Requisitos de la garantía

  1. Para que el alumno pueda evaluar la calidad de la enseñanza, debe haber completado la totalidad del curso.
  2. El alumno debe estar al corriente de pago y haber realizado los mismos dentro de las fechas establecidas según el contrato de enseñanza.
  3. El alumno no debe tener faltas de asistencia a las clases.
  4. La solicitud de reintegro del importe del curso debe realizarse por escrito, previa reunión con la dirección del centro, con una antelación mínima de quince días antes de la finalización del curso.
  5. La solicitud de reintegro presupone, en todos los casos la renuncia al diploma acreditativo del curso realizado.
  6. La vigencia del presente contrato finaliza a los veinte días naturales posteriores a la finalización del curso.