ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

curso de auxiliar de óptica

Las funciones del auxiliar de óptica

Una de las inquietudes que tiene cualquier persona que se sienta atraído por el sector de la óptica es qué funciones realiza un auxiliar de óptica. Por ello, ¡os traemos toda la información al respecto! 

Características del auxiliar de óptica

Las funciones del auxiliar de óptica son muy importantes para la ayuda en las diferentes tareas que se llevan a cabo en un comercio relacionado con la óptica. Este tipo de formación ofrece a las personas múltiples salidas laborales ya que podrán facilitar una completa atención a todos los clientes que lo requieran, colaborando en funciones tanto de toma de pruebas oculares como de venta y dispensación de productos ópticos, incluso en funciones delegadas por el optometrista. Se trata de una formación ideal para ampliar conocimientos sobre este tipo de tareas así como para adquirir habilidades teóricas y prácticas para llevar a cabo el oficio y funciones del auxiliar de óptica con la mayor profesionalidad posible.

Conocimientos y principales funciones del auxiliar de óptica

La persona que se forme para ejercer como auxiliar de óptica tendrá conocimientos de todas las partes del ojo humano así como de la visión binocular. Del mismo modo, dentro de las funciones del auxiliar de óptica también se encuentran la de conocer los tipos de lentes existentes y los materiales que se utilizan para fabricar el producto. Es fundamental que el auxiliar de óptica asesore al cliente para que encuentre los cristales más adecuados para la montura escogida previamente. Una de las principales oportunidades laborales de estos profesionales es el trabajo dentro de una óptica, donde el trato con el cliente es esencial, ya que otra de las funciones es enseñar las cualidades y el diseño de las gafas y cómo se adaptan a la fisonomía de cada cliente, dónde montar el progresivo y, además, conocer la política de precios de la empresa. Los conocimientos en técnicas de venta también son primordiales para ejercer este tipo de trabajo y es posible entrenar al personal como buen vendedor y montador al mismo tiempo. No hay que olvidar que en la actualidad, toda persona que trabaje en un negocio, independientemente de su actividad principal, ha de saber desenvolverse de manera básica en el trato y venta de cara al cliente.

Salidas laborales para los auxiliares de óptica

Las personas que decidan dedicarse a la rama de auxiliar de óptica dispondrán de diversas salidas laborales como trabajos en diferentes ópticas, institutos de oftalmología, en empresas especializadas en contactología o en centros donde se reparan y se montan lentes. El sector óptico es un sector que por el volumen de trabajo que sostiene, hace necesario contar con personal auxiliar en el que delegar ciertas actividades (siempre bajo supervisión de un óptico). El contar con los conocimientos pertinentes para convertirse en un profesional altamente cualificado y saber llevar a cabo correctamente las funciones del auxiliar de óptica, poder atender satisfactoriamente las diferentes necesidades de los clientes acerca de sus lentes y monturas hace que esta profesión sea una fantástica elección de cara a un futuro prometedor.

Si te interesa el mundo de la óptica y estás interesado en cursar el curso de auxiliar de óptica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te daremos toda la información sin compromiso!

¡Informate sin compromiso!

Un pensamiento en “Las funciones del auxiliar de óptica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *