ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

auxiliar-pediatria

Me gustan los niños y quiero ser auxililar de pediatría

La pedriatría es una especialidad médica que necesita profesionales altamente cualificados al estar directamente relacionada con los niños y sus enfermedades.

Características del trabajo de auxiliar de pediatria

Un auxiliar de pediatria debe de entender y dominar el cuidado de los más pequeños, con conocimiento de todo aquello que tiene que ver con las urgencias y los tratamientos pediátricos, con tal de ayudar de una manera efectiva a los médicos. Las salidas laborales que ofrecen los cursos de auxiliar de pediatría son numerosas y van orientadas a personas que ya trabajan en el sector sanitario como los auxiliares y desean especializarse en la rama de pediatría. La preparación en este campo permite trabajar en clínicas, hospitales, centros de educación infantil o centros de asistencia primaria, entre otros. Del mismo modo, los cursos de auxiliar de pediatria son útiles para aquellos profesionales que trabajen con infantes y quieran obtener conocimientos concretos en esta materia.

Funciones principales del auxiliar de pediatría

Las personas interesadas en convertirse en auxiliar de pediatria tendrán la responsabilidad de desempeñar útiles funciones como ayudar a los niños que necesitan cuidados médicos, comprender el estado de la maternidad y las fases del embarazo como el crecimiento del feto y las técnicas de atención en el parto y conocer las enfermedades infantiles más frecuentes. Ser auxiliar de pediatria ofrece numerosas salidas laborales porque se convierten en ayudantes fundamentales al medir la frecuencia respiratoria, cardiaca, tensión arterial y temperatura. Además, estos profesionales llegan a dominar aquellas facetas relacionadas con las urgencias pediátricas, así como su mecánica y las leyes vigentes vinculadas con el tema. Especializarse en la rama de pediatria es formarse para crear un futuro mejor en el que los recién nacidos o los niños que no pueden comunicarse con su entorno dispongan de profesionales que atiendan sus carencias o necesidades.

Salidas laborales para los auxiliares de pediatría

Este tipo de profesión está destinada a aquellas personas que tengan como vocación ayudar a los demás mediante diferentes conocimientos relacionados con la salud de los niños. El auxiliar de pediatría dispondrá de diferentes y provechosas salidas laborales en las áreas infantiles de los diferentes centros médicos y hospitales, ya sean públicos o privados. También puede ejercer su profesión en los Centros de Pediatría y en los diferentes colegios o escuelas especializadas. También es posible dedicarse a las ayudas en la maternidad y a la atención domiciliaria de pacientes que no pueden trasladarse al hospital. Esta formación que ofrece tantas salidas laborales permite atender a los pacientes infantiles junto al médico pediatra, pudiendo ofrecer una atención más personalizada al pequeño y a su familia. Se puede dirigir la carrera laboral ofreciendo servicios de oficial de pediatría en las enfermerías de colegios y guarderías facilitando servicios de primeros auxilios. Dentro de las salidas laborales también puede ser un plus contar con esta titulación para aplicar a trabajos donde se trate con niños como pudieran ser los centros de ocio como parques infantiles, ludotecas etc…

Si estás interesado en recibir información sobre nuestros cursos de auxiliar de pediatría, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver todas tus dudas y asesorarte sin compromiso.

Infórmate sobre nuestro curso de Auxiliar de Pediatría ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>