ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Tu mascota también siente el frío

mascota-frio

Con la llegada del invierno y la consecuente bajada de las temperaturas, es necesario preguntarse si protegemos suficientemente a nuestras mascotas del frío. A menudo pensamos que los perros y gatos no pasan frío, sobre todo los que tienen pelo largo, pero lo cierto es que al igual que sus dueños, nuestros animales también sufren las olas de frío, por lo que necesitan cuidados especiales.

Si bien es cierto que hay que extremar las precauciones si se trata de una mascota muy joven, mayor o enferma, los veterinarios aseguran que si el animal tiene las vacunas al día, se ha desparasitado cada tres meses y ha pasado una revisión cada seis meses, no debería haber ningún problema en invierno.

Te damos algunos consejos para que ayudes a tu perro o gato a combatir el frío:

  • Si tu mascota pasa la noche o el día fuera de casa, hace falta proporcionarle un lugar donde poder cobijarse y resguardarse del frío y de las inclemencias meteorológicas.
  • Saca a pasear a tu perro durante las horas de más sol.
  • En animales que pasen mucho tiempo en el exterior, refuerza su alimentación con un mayor aporte de calorías y nutrientes, puesto que su desgaste será mayor y necesitarán más energía. En cambio, si tu mascota vive en el interior del hogar, en invierno debería seguir la misma dieta porque al no realizar ejercicio puede engordar.
  • Presta atención a sus orejas y sécalas bien siempre que se mojen, así evitarás que contraiga otitis o un constipado intestinal.
  • En casa es aconsejable dejarles una manta para que se tapen si quieren y una alfombra para que no estén tumbados sobre el frío suelo.
  • En el caso de animales peludos, no les cortes el pelo en invierno, ya que les ayuda a protegerse del frío y mantener el calor corporal.
  • Puede que tu animal se vuelva más perezoso durante estos meses fríos, pero no debes permitir la falta de ejercicio. Es muy importante que los perros, sobre todo, realicen actividad física también en invierno.
  • Si crees que tu mascota ha enfermado por el frío, acude al veterinario cuanto antes para que le realice un examen y la diagnostique. Si no se actúa a tiempo un simple resfriado puede complicarse.

En el caso de los perros, existen muchas diferencias en función de la raza. En el caso de los animales pequeños y de pelo corto es aconsejable usar algún tipo de protección adicional, como pueden ser los abrigos para protegerlos del frío durante los paseos. Algunas razas de gran tamaño, pero con poco pelaje (como el Boxer o el Dálmata) también son muy sensibles a las bajas temperaturas.

En cuanto a los perros de pelo abundante y largo, aunque estén más protegidos, suelen expulsar gran cantidad de manto externo. Es común que se les formen nudos y se les reseque la piel, por lo que es necesario cepillarlos más a menudo y reforzar la hidratación de las zonas afectadas.

Los gatos de poco pelo también pueden necesitar mantas e incluso un jersey para cubrir el lomo y evitar enfriamientos. De la misma manera, los gatos pequeños, mayores y enfermos necesitan una mayor atención y protección durante las olas de frío.


2 pensamientos en “Tu mascota también siente el frío

  1. Ingrid

    Hola, me gustaría publicar este consejo en mi facebook, ya que hay muchas personas que piensan que por ser animales no tienen frío, y les parece absurdo abrigarlos, incluso en muchas ocasiones se mofan por ver personas que realmente si se preocupan de sus animales

    Responder
    1. Irene Gea

      ¡Hola Ingrid!

      Por supuesto que puedes compartirlo en Facebook. Muchas personas desconocen estas cosas y contra más difusión se haga sobre ello mejor.

      ¡Gracias por tu interés y que tengas un buen día!

      Sobre todo, abriga a tu mascota que hace mucho frío 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *