ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Modelo-imagen-blog-flores-bach-animales

Terapia de las Flores de Bach y los animales

Todos los que tienen y aman a los animales, seguro que alguna vez se han sentido culpables al dejarles llorando en casa, desesperados cuando no se separaban de sus amos ni con agua hirviendo, cuando hacían pis justo al lado de la caja de arena o cuando no obedecían o aprendían. Sí, son animales, pero ellos también sufren y padecen. También pasan por distintos estados emocionales y su expresión suele ser plena e intensa.

Problemas de comportamiento en nuestras mascotas

Claro, pero ¿qué hacer con un animal que sufre de ansiedad por separación, de problemas de adaptación o de celos?. Por ejemplo, ante la pérdida de un compañero, ¿persigue su cola sin parar o se traga cualquier cosa que encuentre? Existe toda una gama de emociones y comportamientos que nos preocupan y no sabemos cómo resolver, ni cómo ayudarle. Esto provoca que el sufrimiento se extienda a todo el entorno familiar. Si nos ocupamos de peinarlos, cortarles las uñas, comprarles abriguitos para la lluvia o frío, ¿no sería igual o más importante ocuparnos de su bienestar emocional?

Un tratamiento natural para tu mascota

La solución más fácil y sencilla son las Flores de Bach. Un tratamiento natural, sin efectos secundarios y adecuado para todas las especies y razas, sin importar la edad o si se sigue algún tratamiento médico. Son compatibles con cualquier terapia y van dirigidos a aquellos estados emocionales, mentales o anímicos en desequilibrio, según el carácter personal de cada cual.

¿Para qué sirven las Flores de Bach en nuestros animales?

Sirven para restablecer la armonía, ayudan a que el cuerpo reaccione de manera positiva a los estados emocionales y a prevenir o tratar enfermedades físicas. Con sólo dos gotitas al día del remedio seleccionado podemos resolver un sin número de problemas que se suelen ver en cualquier clínica veterinaria. Animales nerviosos, tristes, cansados después de alguna intervención quirúrgica o enfermedad, patosos o agresivos, asustados y tímidos, gruñones e irascibles, caprichosos o ansiosos, etc. Todos ellos responden muy bien a este tratamiento y se toman las gotas de los remedios florales con mucho gusto.

Además, lo sabemos y lo hemos visto en muchas ocasiones: uno de los principales problemas de un animal suele ser su dueño. Por lo tanto, el tratamiento con los remedios florales, de unos y de otros, suele equilibrar las relaciones, acompañar el aprendizaje de ambos y ayudar a que la convivencia sea una experiencia bonita y de disfrute mutuo.

La efectividad de las Flores de Bach

Desde la perspectiva de casi diez años trabajando con humanos y mascotas, por lo que cuentan los profesionales y también los aficionados, no puedo más que maravillarme por los rotundos efectos de los remedios florales. Y no puedo estar más de acuerdo con las palabras de su descubridor Dr. Edward Bach: “…(son) un regalo de la Naturaleza en estado puro”.

Como docente y miembro del Registro Internacional del Centro Bach (Inglaterra) he formado a muchas personas que se han dedicado a aplicar los conocimientos adquiridos, desde el primer momento, tanto a los de su especie como a los animales con mucho éxito. Por ello, animo a todos aquellos interesados en ampliar sus conocimientos a que abran sus horizontes y no pierdan la oportunidad de atraer a más público.

Como terapeuta natural que se dedica a varias disciplinas orientadas a la salud, además de las Flores de Bach, entre otras Reiki, Masaje Metamórfico, Control Mental, Psicosomática o Medicina Tradicional China, conozco la importancia de abrir nuevos caminos y así poder ofrecer más y mejor a los que acuden a nosotros en busca de ayuda y consejo. A nivel personal, las esencias florales nos brindan una maravillosa oportunidad de aprender de nosotros mismos y emprender aquel camino que se define de la siguiente manera: desde lo que creo que soy a lo que soy de verdad.

ISED ofrece, en su delegación de Madrid, el seminario de Flores de Bach aplicadas a los animales. ¡Pide información sin compromiso!

¡Solicita información sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>