ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Quiero ser especialista en nutrición animal

La alimentación en nuestras mascotas se ha convertido en una prioridad que no debemos dejar de lado, ya que, como dueños de estos animales, hemos de buscar lo mejor para ellos. Por tanto, la nutrición animal es un concepto básico para los dueños de las mascotas y las personas que, de manera profesional, quieren contribuir a su bienestar. 

En este sentido, existen estudios de nutrición animal perfectamente estructurados y adaptados a la realidad laboral para que quienes quieran trabajar en una clínica veterinaria o un hospital estén en disposición de prescribir las dietas que mejor se adapten a las necesidades de los animales en cuestión. Además, hemos de señalar que trabajar en estos centros se ha revelado como una profesión cuyos servicios son muy solicitados y la cual puede ofrecer salidas laborales interesantes.

Claves en la alimentación de nuestras mascotas

Por lo que respecta a la nutrición animal, en este caso, hemos de concretar que nos referimos a la de las mascotas más populares. Sin duda, los perros y gatos son las que protagonizan las primeras preferencias.

En este aspecto, quizás no te sorprenda que estos animales tengan unas necesidades nutricionales muy similares a las de los humanos. Y es que, igual que nosotros, deben seguir una dieta equilibrada. Cuando hablamos de dieta equilibrada, nos referimos a una dieta completa y con una presencia compensada de todos los nutrientes. De igual manera que sucede con las personas, los animales han de complementar este tipo de nutrición con la realización de ejercicio físico moderado, por lo que el sedentarismo no puede ser una opción.

El especialista en nutrición animal, por su parte, alcanzará una mayor importancia durante los primeros años de vida de las mascotas, ya que son tiempos en los que sus amos no tienen todavía interiorizadas las necesidades de sus animales. Los conocimientos con los que cuentan estos técnicos servirán para que cada animal siga un plan de alimentación adaptado a sus necesidades. Por ejemplo, los perros y gatos de razas y tamaños diversos requerirán, lógicamente, dietas distintas.

La nutrición animal en cachorros y ancianos

Cuando estos animales son cachorros, de hecho, su alimentación debe conceder una relevancia especial a sus capacidades cognitivas. El DHA, por tanto, es uno de los ingredientes más valorados. En cuanto a las proporciones de los nutrientes que han de tomar, hemos de destacar que las altas necesidades energéticas implican que deban ingerir calorías, aunque sin pasarse. El fósforo y calcio, por otro lado, van a resultar fundamentales para la correcta formación de sus cartílagos y músculos. Y, por último, las proteínas también son imprescindibles para funciones tan básicas como las que realizan la digestión, el pelaje y el aparato respiratorio.

No debemos de olvidar la etapa en la que nuestras queridas mascotas entran en la vejez. Sin duda es un momento en el cual la nutrición jugará un papel fundamental en el bienestar de nuestros animales puesto que sus necesidades nutricionales varían y mucho. Además, hoy en dia existen multiples piensos medicalizados que, bien prescritos por un especialista en nutrición animal, harán mucho más sencilla la etapa anteriormente comentada.

En definitiva, el asesoramiento del especialista en nutrición animal es indispensable para el bienestar físico y psíquico de nuestras mascotas.

Solicita información sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *