ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

¿Por qué es tan importante cepillar a nuestro perro?

curso de peluquería canina

El cuidado de nuestra mascota dice mucho acerca de nuestro amor y dedicación hacia nuestro animal, además de poder transformarse en un momento especial para fortalecer nuestros lazos afectivos. No se trata solo y exclusivamente de cuidados estéticos, sino de pequeños gestos higiénicos y preventivos. Así es como lo entendemos en ISED y trasladamos a nuestros alumnos del curso de Peluquería y Estética Canina.

Todos los perros necesitan ser cepillados. El cepillado es primordial para mantener el pelaje limpio y saludable. Es muy importante llevar a nuestro perro a la Peluquería Canina cada tres meses como máximo dado que visitar a un profesional de la estética canina permitirá, no solo sanear de forma correcta a nuestra mascota, sino controlar posibles problemas dérmicos o parasitarios. Pero el cepillado casero debe formar parte del cuidado a nuestra mascota y es esencial para mantener su salud.

La importancia del cepillado reside en algunas razones fundamentales:

  • Remueve suciedad y pelos muertos.
  • Distribuye los aceites naturales del pelaje.
  • Reactiva la circulación gracias al efecto de masaje.
  • Ayuda a prevenir enredos sobre todo en el pelo largo.

Es recomendable utilizar un cepillo de cerdas naturales para remover el pelo muerto: un cepillo de cerdas largas para perros con pelo largo y un cepillo de cerdas cortas para un perro de pelo corto. Para las razas con pelo corto existen también guantes con cerdas muy efectivos.

¿Cuál es la manera correcta de cepillar a nuestro perro?
El cepillado se iniciará suavemente en la garganta, continuando con el pecho y las patas, para terminar con la parte superior del cuello, el lomo y la grupa.

Se mantendrá el cepillo sobre la piel efectuando un movimiento de masaje que ayuda a remover el pelo muerto. La mayoría de las razas de pelo largo deben cepillarse por capas desde la piel para afuera en la dirección del pelo y al final se cepillará la capa superior para el acabado final.

La frecuencia y el tiempo que lleve el cepillado dependen de cada perro, sin embargo, es recomendable el cepillado diario en primavera y otoño porque es la época en la que cambian el pelo.

Artículo completo publicado en la revista Perros y Compañía
Infórmate sobre nuestro curso de Peluquería Canina ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *