ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Modelo-imagen-blog-curso-de-peluqueria-canina

Peluquería canina: Una profesión de futuro

En cuatro de cada diez hogares hay, como mínimo, un animal de compañía y, aunque las mascotas abarcan cada vez más animales diferentes, el animal preferido para la gente sigue siendo el perro.

¿Por qué estudiar peluquería canina?

Por ejemplo, en España, según las estadísticas, se estima que hay más de 6 millones de perros que viven entre nosotros. Los perros son tratados prácticamente como miembros de nuestra familia, preocupándonos de su salud, bienestar e higiene, por lo que la peluquería canina es una profesión cada vez más demandada y valorada, que goza de unas evidentes expectativas de crecimiento tanto en el presente como en el futuro. Por tanto, si hablamos de una profesión de futuro, debemos hacer mención, sin duda, a la peluquería canina y a la especialización que está experimentando en el sector del cuidado animal.

La peluquería canina como una profesión de futuro

Son muchas las razones por las que cada vez más dueños de perros buscan un servicio especializado de peluquería canina para sus perros. Un paso definitivo para esta concienciación ha sido la desaparición de los falsos mitos acerca de la peluquería canina que asociaban esta actividad con algunos prejuicios erróneos. De hecho, ni se trata de un servicio caprichoso o caro ni es exclusivo para determinadas razas de perro. La peluquería de perros va mucho más allá, y los motivos para estudiar peluquería canina y convertirse en un experto cualificado son múltiples.

Estudiar peluquería canina es visto con muy buenos ojos por los amantes de los animales que desean especializarse en una profesión de futuro. No solo se trata de bañar a los perros, desenredar el pelo y cortarlo, si no que, para ejercer esta profesión de manera profesional, es necesario contar con una base de estudios anatómicos y dermatológicos, además de conocer las distintas razas de perros y sus características. Por supuesto, también es muy importante el buen uso de las herramientas y productos, entre otros conocimientos que hacen de estos profesionales unos expertos del cuidado externo del mejor amigo del hombre.

Estudiar peluquería canina puede garantizarte una salida laboral

Cada vez se abren más centros veterinarios y clínicas para el cuidado animal que requieren de profesionales que proporcionen un cuidado estético especializado a los perros, siempre de forma individual y conforme a las particularidades de cada raza. Por ejemplo, un bóxer requiere un corte y un cuidado estético e higiénico diferentes a los que precisa Husky Siberiano.

Detectar parásitos y posibles enfermedades en la piel de estos animales también es de vital importancia para su salud y bienestar. Así que el peluquero canino también se ocupará de adecuar el champú en función de las necesidades de cada animal. Asimismo, estará capacitado para realizar un corte y limpieza adecuados por la zona de los oídos o un corte apropiado de uñas. Asimismo, se encargará de ofrecer el asesoramiento oportuno a los dueños respecto a las técnicas de cepillado y el mantenimiento correcto del pelaje de cada animal.

En definitiva, los cursos de peluquería canina son una excelente opción para obtener una salida laboral rápida dentro de un sector cada vez con mayor demanda y mejor remuneración.

¿Te interesa este apasionante mundo? Seguro que estás pensando en formarte como profesional de la peluquería y la estética canina. Contacta con nosotros y te daremos toda la información sin compromiso. ¡Anímate!

Infórmate sobre nuestros cursos de peluquería canina. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *