ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Normas de entrenamiento para los cinco primeros meses de vida del cachorro

Curso de educador canino

Son muy importantes las normas de entrenamiento durante los cinco primeros meses de vida del cachorro porque en ellas se va a basar todo el éxito futuro en la convivencia con la familia. Conseguiremos tener a un individuo seguro y equilibrado, sin traumas, miedos, inseguridades, evitaciones, etc.

Podemos conseguirlo actuando según las siguientes normas:

  • Trabajar con el cachorro en casa ordenes sencillas, como sentado, tumbado, acudir a la llamada, etc.
  • Usar siempre estímulos y refuerzos positivos.
  • El tono de voz es fundamental, hay que transmitir al perro el sentimiento adecuado en cada momento (aprobación, felicitación, reprimenda, corrección, etc), se trata de adaptar la voz, no de gritar.
  • Contingencia y Simultaneidad, consiste en que la orden y la postura deben ocurrir simultáneamente y la recompensa debe ser inmediata para reforzar la asociación causa-efecto. Desde que el cachorro ejecuta la orden hasta que se le felicita no debe pasar más de 0,5 segundos.
  • Cada palabra ha de tener un solo significado.
  • Debemos jugar con el cachorro antes y después de cada sesión, antes para cansarlo un poco y tenerlo motivado y después para que la sesión termine de forma placentera para él y asocie así el juego con la clase. Esto hará que el cachorro esté expectante con cada clase porque sabe que será agradable para él.
  • Las sesiones tendrán una duración mínima ya que es muy difícil mantener la atención y concentración del cachorro. La duración de las clases irá aumentando paralelamente al avance en el adiestramiento.
  • A partir de los seis meses de edad aproximadamente será el momento ideal para aumentar, intensificar y completar la tabla de ejercicios de adiestramiento que tenemos diseñada para asentar la disciplina en nuestro perro en diferentes entornos.
Infórmate del curso de Educador Canino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *