ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

pastor-aleman-624x415

Las características del Pastor Alemán

El pastor alemán es, sin duda, una de las razas de perro más interesantes y adecuadas para el trabajo y la compañía de los seres humanos. De hecho, más allá de ser simplemente mascotas, Y es que esta raza de perro, guarda una estrecha relación, por ejemplo, con las profesiones de policía, salvamento, rastreador y, en definitiva, cualquiera relacionada con la seguridad. Esto es posible gracias a las características del pastor alemán, las cuales vamos a detallarte a continuación.

Características físicas del pastor alemán

Las características del pastor alemán son muy definitorias y hacen que sus ejemplares resulten fácilmente reconocibles. En este sentido, pueden encontrarse completamente en color negro, aunque lo habitual es que este color se mezcle con el marrón café. Además, los machos suelen rondar entre los 30 y los 45 kilos y tienen una altura de entre 60 y 65 cm, mientras que las hembras oscilan entre los 22 y los 32 kilos y crecen hasta entre los 55 y los 60 cm. La esperanza de vida media de estos animales es de entre 9 y 13 años. Obviamente, todo depende de la calidad de vida que tenga el animal.

De hecho, si conoces bien esta raza de perro, sabrás que su grupa con el paso de los años ha ido haciendose cada vez más baja, lo que en muchas ocasiones repercute en que tengan displasia de cadera. Lamentablemente es algo que en los hospitales y clínicas veterinarias ven en su día a día.

Características del pastor alemán para la convivencia con personas

Hay una serie de razones por las que un pastor alemán puede ser la mascota ideal para la familia. Eso sí, es absolutamente indispensable contar con el espacio suficiente como para que se sienta cómodo a la hora de moverse. No hay que olvidar que se trata de una raza bastante grande cuyos ejemplares pueden llegar y superar los 40 kilos de peso sin grandes dificultades.

Los pastores alemanes son, en líneas generales, perros muy activos y, sobre todo, fáciles de entrenar gracias a que también resultan inteligentes y obedientes. Además, aprenden rápidamente a comunicarse con los humanos y son muy expresivos, lo que ayuda a atender mejor sus necesidades. Tampoco hay que olvidar que se trata de perros extremadamente leales, lo que se traduce en que, dentro del entorno familiar, asimilan a todos sus miembros como sus lideres, no a uno solo como ocurre con otras razas.

Como comentabamos antes, el tener un pastor alemán en casa es una gran responsabilidad y debemos saber que es un perro que requiere de ejercicio todos los días, puesto que son muy activos. De lo contrario, sobre todo cuando sean jovenes, podrán suplir la falta de ejercicio y actividad con destrozos en casa.

Características del pastor alemán para el trabajo

A pesar de que la raza de pastor alemán data solo del año 1899, no ha tardado en convertirse en una de las más importantes y conocidas en diversas ramas profesionales. De hecho, nace con el propósito de proteger al ganado del ataque de los lobos (de ahí su nombre), pero la facilidad para entrenar a sus ejemplares, su lealtad y sus cualidades físicas hicieron que, en la década de los 30 del siglo XX y, sobre todo, durante la Segunda Guerra Mundial, empezasen a ser usados por el ejército y la policía.

En estos momentos, los pastores alemanes se utilizan como rastreadores por su excelente olfato y como guías para personas con problemas de visión, así como para pastorear rebaños de ovejas y de otros animales.

No cabe duda de que los pastores alemanes son unos animales nobles y con unas cualidades únicas que hacen que sean ideales tanto para la vida como mascota dentro del hogar como para el trabajo más duro.

Aún con todo lo que te hemos contado, no creas que los pastores alemanes son una raza de perro exenta de educación canina por parte de profesionales. ¿Has pensado alguna vez en dedicarte profesionalmente a la educación de perros? En ISED tenemos nuestro curso de educador canino, solicitanos información sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo. ¡Anímate!

¡Solicita información sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>