ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de iniciación peluquería canina gratis

La importancia de la peluquería estética canina en concursos

La peluquería canina es ya una parte fundamental de los concursos de perros, debido a la importancia del factor estético en este tipo de eventos. El perro debe lucir con su mejor aspecto para impresionar al jurado, pero este tipo de peluquería canina tiene incluso más ventajas, pues puede ayudar a resaltar lo mejor del perro o a ocultar aquello por lo que restarían puntos. La estética canina se ha convertido en un campo en el que profesionales realizan su trabajo con todo tipo de razas y de pelajes, para mostrar lo mejor de cada perro, tanto en los concursos como fuera de ellos.

La importancia de la peluquería canina

Disponer de un profesional de peluquería canina en este tipo de concursos es algo necesario, pues los jueces realizan su valoración en poco tiempo y el perro debe lucir con un pelaje perfecto. Se exige que cada perro se encuentre limpio y con un pelo brillante y cuidado. Algunas razas cuentan con un pelaje corto cuyos cuidados son básicos, pero hay razas en donde la peluquería se ha convertido en todo un arte. Los Caniches o los perros Bichón Frisé tienen un pelo rizado que exige mucha peluquería, un corte totalmente perfecto y un cardado que lleva tiempo. Es por eso que se necesitan auténticos expertos en estética canina para saber sacar lo mejor de cada pelaje.

Peluquería canina para ganar los concursos de perros

En los concursos caninos se busca sacar el mejor partido al perro, ya que la estética tiene mucho peso en la decisión final. En este caso no solo se trata de que el perro disponga de un pelaje sano y bien cuidado, sino que también es posible utilizar los conocimientos en peluquería para perros con la intención de realzar virtudes y esconder pequeños defectos. Un pelaje largo se puede utilizar para dar un aspecto elegante al perro y el cabello rizado se puede cardar para que el perro parezca más alto. Son pequeños trucos que un buen peluquero puede utilizar para impresionar a los jueces durante los concursos de perros.

Profesionales en peluquería canina

Contratar a un profesional que realice la peluquería al perro antes del concurso es fundamental, porque solo una persona preparada y con práctica podrá sacar a relucir lo mejor de cada pelaje. Las herramientas de un profesional permiten enfrentarse a todo tipo de pelos, desde el pelaje duro a pelo rizado o largo y liso. Conocer cada modalidad de pelaje y estar dispuestos a realzar los puntos fuertes del perro en poco tiempo es algo realmente importante a la hora de enfrentarse al concurso de perros. Una mala peluquería podría estropear todo el trabajo que se ha hecho educando y cuidando al perro para el concurso, por lo que hay que cuidar al máximo este tipo de detalles.

¿Te gustaría formarte como peluquero canino? ISED tiene el curso ideal para ti, consúltanos sin compromiso, despejaremos todas tus dudas. ¡Anímate!

¡Solicita información sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *