ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Cómo progresar en tu carrera de ATV

Tu amor por los animales te ha llevado a trabajar en una clínica veterinaria, donde puedes estar cerca de ellos y desarrollar una actividad verdaderamente especial. Mediante tu mirada de cariño y admiración descubres las reacciones de estos increíbles animales, si no se encuentran bien o lo que les gusta. Piensa que tal vez es el momento de dar un paso más en tu carrera como ATV. Sigue leyendo y descubrirás cómo ampliar tus posibilidades en tu mundo laboral.

Un perfil de formación profesional altamente demandado

Como Auxiliar Veterinario puedes trabajar un amplio abanico de centros relacionados con el campo de la medicina veterinaria, entre ellos hospitales, clínicas, laboratorios, hoteles caninos y protectoras de animales. Sin embargo, debes saber que, al igual que en muchas otras profesiones, cada vez se demandan perfiles más y más especializados por lo que puedes ampliar tus conocimientos y, por lo tanto, proporcionar un gran valor añadido a tu currículum. Después de todo, trabajas en una actividad que te gusta y, por lo tanto, avanzar en tu carrera es casi una obligación para ti.

Existen varias alternativas para enriquecer tu formación y, a la vez, aumentar la jerarquía de tu carrera profesional. Entre ellas se cuenta la formación como Auxiliar Quirúrgico Veterinario. La consecuencia directa de aumentar tus conocimientos mediante este curso es la inclusión de tareas de mayor responsabilidad a tu día a día, ya que desarrollarías tareas más técnicas y profesionales. Sentir un grado superior de responsabilidad te proporcionará mayor satisfacción personal y profesional.

Trabajar como Auxiliar Quirúrgico Veterinario

Podría decirse que el Auxiliar Quirúrgico Veterinario es interesante, pero la realidad es que se trata de un campo de estudios absolutamente apasionante. En este curso se profundiza en múltiples aspectos relacionados con las intervenciones quirúrgicas, desde la asepsia del material quirúrgico hasta drenajes, curas, anestesia, urgencias, pre y post operatorio y asistencia directa al veterinario en el bloque quirúrgico.

El principal requisito para poder cursar esta disciplina es contar con el título de Auxiliar Veterinario. Si aún no cuentas con este curso aprobado, deberías comenzar tu formación estudiando las materias necesarias para conseguirlo. Al contar con tu diploma habrás aprendido la base de una de las profesiones más gratas y demandadas del mercado laboral. El resto de las condiciones imprescindibles para convertirte en Auxiliar Quirúrgico giran en torno a tu constancia y a tus ganas de saber más e indagar en el universo del cuidado y el tratamiento veterinario de los animales de compañía.

Otros cursos relacionados con el de Ayudante Técnico Veterinario

Al trabajar en una clínica veterinaria puedes comprender la diversidad de tareas implicadas. En un centro veterinario, además de los tratamientos ambulatorios, la administración de vacunas, la colocación de chips y las intervenciones quirúrgicas, también se tratan las conductas de las mascotas y se cuida su estética, punto directamente relacionado con su higiene y su bienestar.

Infórmate acerca de todas las oportunidades que te ofrece el área de los estudios ayudantes técnicos de veterinaria. Como sucede con todas las profesiones, cuanto más diversificados sean tus conocimientos, mayores serán tu cualificación integral y tu prestigio como profesional.

Si deseas recibir información sobre cualquiera de nuestros cursos para seguir avanzando en tu carrera como ATV, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Anímate!

¡Solicita información ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *