932 082 121

  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • Grupo ISEP
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
    • ISED Zaragoza
  • Blog
  • Contacto
Menú
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • Grupo ISEP
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
    • ISED Zaragoza
  • Blog
  • Contacto
Campus
Campus virtual

La importancia del mostrador en la tienda de animales

  • Fecha: 13/05/2019
  • Comentarios: Sin comentarios
  • Autor: Equipo docente ISED Veterinaria
ISED > Blog > Veterinaria > La importancia del mostrador en la tienda de animales

En ocasiones, cuando los recursos de una clínica veterinaria son limitados, es el auxiliar veterinario el que debe encargarse en parte de atender la tienda o corner de productos para animales. La atención al público implica conocer en profundidad el marketing en la tienda de animales. 

Dentro de esta categoría encontramos temas como la elección de productos o su visualización en el mostrador de la tienda.

Conocer el producto en la tienda de animales

Este tipo de tiendas cuentan en la actualidad con muchos productos de distintas marcas. Los clientes que acuden al veterinario con tienda o directamente a una tienda de animales necesitan asesoramiento sobre el tipo de productos que hay, las opciones que tienen y cómo utilizarlos. El auxiliar veterinario debe conocer los productos que vende, con sus características, las marcas con sus diferencias y los usos que tienen. Solo así podrá orientar a cada cliente hacia lo que realmente necesita en cada momento.

El mostrador en la tienda de animales

Toda tienda debe mostrar sus productos para hacerlos más atractivos y darles salida. Poder ver cada producto y sus características hace que el cliente se sienta más seguro a la hora de hacer su compra. Además, si mostramos lo que tenemos en la tienda de una forma clara y atrayente, conseguiremos llamar la atención sobre productos que si bien no son necesarios de forma inmediata pueden generar compras. Una de las estrategias de marketing en la tienda de animales implica conocer qué productos se venden con rapidez y cuáles no, de forma que el auxiliar veterinario pueda generar más demanda en los productos menos conocidos.

El marketing en la tienda de animales también nos dice cómo mostrar esos productos. Es fundamental el orden y la organización. En un mostrador caótico no podremos ver claramente los productos y el cliente no se sentirá atraído a la hora de comprarlos. La primera regla es la organización. Debemos tener un mostrador en el cual se puedan enseñar y dividir los productos de forma clara, así como estanterías que permitan la visualización de todo tipo de productos, desde alimentos para animales a collares o incluso camas para perros. Al llegar a la tienda de animales el auxiliar veterinario debe organizar cada cosa en categorías para saber en qué lugar va a poner cada una.

Destacar algunos productos de animales

El marketing en la tienda de animales implica también destacar determinados productos. Si deseamos dar a conocer algo nuevo debemos ponerlo en un lugar visible para los clientes, de forma que puedan verlo y mostrar curiosidad. Los pequeños stands de los productos pueden ayudar en este sentido a destacar una marca o el lanzamiento de un artículo nuevo.

Por otro lado, también se deben poner a mano los productos que son perecederos y a los que tenemos que darles una salida rápida de la tienda, ya que de lo contrario corremos el riesgo de que caduquen, como las chucherías para perros.

Si estás interesado en especializarte en la gestión y en el marketing de establecimiento de animales o en nuestros cursos de auxiliar veterinario, no dudes en preguntarnos sin compromiso por nuestro curso. Estaremos encantados de solucionar cualquier duda que tengas.¡Anímate!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

¡Solicita más información sobre este curso!

Solicita información

Otras noticias de interés

Habitación del pánico

Algunas personas emplean diferentes opciones para proteger sus casas o negocios, una manera son las habitaciones del pánico....
  • Fecha: 13/05/2022
  • Categoría: Seguridad

Efectos del sol en los ojos

La mayoría de las personas pasan mucho tiempo al aire libre durante el verano y, por tanto, expuestos...
  • Fecha: 11/05/2022
  • Categoría: Sanitaria

¿Cómo motivar a los niños para hacer deporte?

La mayoría de los adultos sabe que los niños deben hacer al menos 60 minutos de actividad física...
  • Fecha: 09/05/2022
  • Categoría: Físico Deportivo
PrevEntrada anteriorConsejos básicos para entrenar a tu perro
Entrada siguienteLa hipertensión felinaNext

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Solicita más información sobre este curso!

Solicita información

¡Suscríbete!

Recibe todas las novedades en tu correo electrónico

Copyright 2022 © Todos los derechos reservados

Facebook-f Twitter Instagram Youtube

Aviso legal • Privacidad

CURSOS  
SOLICITAR INFORMACIÓN
ISED Zaragoza
932082121
ISED Pamplona
948238023
ISED Bilbao
932082121
ISED Madrid
932082121
ISED Online
932082121
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • Grupo ISEP
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
    • ISED Zaragoza
  • Blog
  • Contacto
Menú
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • Grupo ISEP
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
    • ISED Zaragoza
  • Blog
  • Contacto
Campus virtual

Tu futuro empieza aquí
¡Diferénciate!

Salud y Bienestar

Sanitaria

Veterinaria

icon-fisico-deportiva

Físico Deportivo

Seguridad

Inmobiliaria

Pruebas FP

Pruebas Libres FP

*Requisitos de la garantía

  1. Para que el alumno pueda evaluar la calidad de la enseñanza, debe haber completado la totalidad del curso.
  2. El alumno debe estar al corriente de pago y haber realizado los mismos dentro de las fechas establecidas según el contrato de enseñanza.
  3. El alumno no debe tener faltas de asistencia a las clases.
  4. La solicitud de reintegro del importe del curso debe realizarse por escrito, previa reunión con la dirección del centro, con una antelación mínima de quince días antes de la finalización del curso.
  5. La solicitud de reintegro presupone, en todos los casos la renuncia al diploma acreditativo del curso realizado.
  6. La vigencia del presente contrato finaliza a los veinte días naturales posteriores a la finalización del curso.