ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

¿Estudiar auxiliar de clínica veterinaria?

estudiar auxiliar de veterinaria
¿Te gustan los animales? ¿Eres una persona que se preocupa por el bienestar de los animales y posee un buen trato con la gente? Si es así, deberías pensar en estudiar auxiliar de clínica veterinaria es la mejor opción para tu formación. Los animales necesitan tantos cuidados y atenciones como los humanos, por lo que requieren de una atención médica precisa y profesional. En consecuencia, estudiar en una clínica veterinaria servirá para que proporciones a los animales la atención que necesitan. Ser auxiliar de veterinaria implica comprometerse con la salud y el bienestar del animal, tanto físico como emocional. Requiere de una formación específica de las múltiples especies que existen y constante actualización de conocimientos sobre las enfermedades y los cuidados de cada una de ellas. Pero ¿cómo sé que soy la persona idónea para estudiar auxiliar de clínica veterinaria y no me voy a equivocar en esa decisión?

En primer lugar, esta formación es muy vocacional, ya que las personas que deciden estudiar esta profesión son aquellas que, desde siempre, han tenido afinidad con los animales, ya sean especies domésticas o silvestres. Además, las personas que se interesan en trabajar con animales tienen interés por la biología y los sistemas orgánicos.

A continuación, te damos algunas premisas para saber si, realmente, lo tuyo son los animales y, si, por lo tanto, deberías hacer de la veterinaria tu profesión.

  • Sientes curiosidad por todo aquello que tenga que ver con los animales: su crianza, el desarrollo de las especies o las enfermedades y cómo curarlas.
  • Valoras el medio ambiente y la naturaleza. Siempre que tienes un rato libre, aprovechas para escaparte y pasear por las zonas verdes.
  • Sientes un gran respeto por los animales y, siempre que alguno de ellos necesita tu ayuda, no dudas en colaborar con su bienestar.
  • Te afecta emocionalmente ver a un animal enfermo y al que presente signos de violencia o esté moribundo y no dudas en hacer todo lo posible para que esté bien y posea un hogar.

Más allá de la razón que te impulse a estudiar auxiliar de clínica veterinaria, para formarte, debes saber, además, que esta formación posee prestigio en España, ya que, según el estudio “Inserción laboral de los estudiantes universitarios”, elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los egresados en la especialidad de Veterinaria presentan una tasa de empleabilidad del 69,2 %, mientras que el 26,4 % aparecen dados de alta como autónomos. Estos datos revelan que la tasa de empleo, en esta especialidad, es muy alta y, por lo tanto, supone una muy buena elección para tu futuro. Además, debes pensar siempre que no hay nada más bonito que trabajar en lo que a uno le apasiona.

Solicita información del curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria gratis y sin compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *