ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

¿Es bueno cortarle el pelo a mi perro?

El calor del verano no solo afecta a los seres humanos. Todos los animales sufren sus consecuencias. Y, por supuesto, nuestros perros también. Pero ¿hay que cortarles el pelo cuando empezamos a notar que las temperaturas suben? Esta es una cuestión relativa y que depende de muchos factores. Aquí vamos a tratar de darle respuesta.

La función del pelaje en nuestra mascota

Muchas personas creen erróneamente que, al cortar el pelo a sus mascotas, soportan mejor el calor y se sienten más frescos en verano. Pero es falso. El pelaje de nuestros queridos perros no solo les abriga durante el invierno. También actúa como protección ante los rayos ultravioleta del sol con el objetivo de prevenir problemas cutáneos y quemaduras. Además, les permite mantener estable su temperatura corporal en verano.

Corte de pelo para perros: todo depende de su raza

El pelaje de todos los perros tiene esta función. Sin embargo, hay razas en las que es necesario cortárselo cuando se aproxima el verano. Vamos a verlo:

  • Razas de pelo corto, duro y grueso. Este sería el caso, por ejemplo, de los pastores alemanes, los labradores o los huskies. Estas razas no necesitan hacer visitas a la peluquería ya que ese pelaje les protege del sol y les ayuda a mantenerse frescos en verano. Además, genéticamente están preparados para mudar el pelo durante la primavera (seguro que te has dado cuenta al barrer tu casa en esa época), por lo que llegan a los meses más calurosos con un manto más fino.
  • Razas de pelo largo, abundante y fino. Hablamos de los pomerania, chow how o spitz, por ejemplo. Al igual que en el caso anterior, tampoco se les debe cortar el pelaje con la llegada del verano.
  • Razas con pelo todo el año. Este es el único caso en el que debes cortar el pelo a tu mascota. Pero no solo en verano, también durante el resto del año. Aquí podemos englobar a los yorshire, a los teckel o a los cocker. Eso sí, es indispensable que prestes mucha atención al cepillado en esta época ya que en los nudos pueden acumularse bacterias y dificultarte mantener una correcta higiene.

Trucos para mantener fresco a tu perro cuando no puedes cortarle el pelo

Seguro que ya has comprendido si es necesario pelar o no a tu perro. En cualquier caso, si tu mascota pertenece una raza a la que no puedes cortar el pelo, es importante que le cepilles con frecuencia y que le des agua fresca con asiduidad. De hecho, ponerle en su cuenco unos cubitos de hielo ayudará a preservarla a buena temperatura durante horas aunque apriete el calor. Esto es especialmente recomendable si le notas sofocado.

Haz caso a lo que te acabamos de decir y te aseguramos que, por mucho calor que haga este verano allá donde vivas, tu perro estará perfectamente preparado para soportarlo y para esperar que lleguen momentos más reconfortantes para él. En unos meses volverás a tenerlo tumbado delante de la estufa.

Si queires convertirte en profesional de la peluquería canina, solicita información sin compromiso sobre nuestro curso de Pelquería y Estétitca Canina. ¿A qué esperas? ¡Pon rumbo a tus sueños ahora mismo!

Solicta información ahora y conviértete en Peluquero y Estético Canino ¡No lo pienses más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *