ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

curso-de-auxiliar-de-veterinaria-funciones

El auxiliar veterinario y su papel ante el cliente

El cuidado de los animales se ha convertido en algo básico, por lo que cada vez son más las clínicas veterinarias que abren a lo largo del país. En estas clínicas se hace imprescindible la figura del Auxiliar veterinario, Esta figura tan importante en centros veterinarios es una profesión técnica que requiere de una formación específica. Dentro de la clínica, el ATV realiza tareas variadas que son muy importantes para un idóneo funcionamiento del centro. Vamos a conocer cuáles son estas funciones del auxiliar de veterinaria y cómo conseguir esta titulación en alza.

Funciones del Auxiliar veterinario con el cliente

Dentro de la clínica de veterinaria, las funciones del ATV pueden ser variadas y ya las hemos tratado aquí. Una de sus tareas más importantes es la de ayuda y apoyo al trabajo del veterinario de cara al cliente que visita el centro veterinario. Mucha gente piensa que la actividad del auxiliar veterinario solo se ciñe a labores técnicas con los animales como esterilizar los aparatos que van a ser usados en una intervención, así como de preparar todo para las cirugias. Pero el veterinario en muchas ocasiones no puede encargarse de todo el proceso o al menos no como le gustaría de cara al trato con el dueño del animal que se está atendiendo, de ahí que el papel del auxiliar de veterinaria juegue un papel fundamental en este aspecto.

Labores del ATV con el cliente

Los auxiliares técnicos veterinarios son los primeros en tratar con los animales y atender al público. En este sentido reciben a quienes acuden a la clínica y escuchan sus necesidades, para conocer así aquello que el veterinario vaya a requerir a la hora de tratar a los animales. Esto facilita y agiliza las consultas en la clínica, ya que los auxiliares preparan el espacio para los animales que van a ser atendidos.
Además de su labor comentada anteriormente de apoyo en la clínica, el auxiliar veterinario está capacitado para ayudar en un tratamiento con el cliente presente. En ocasiones es imposible no contar con el cliente en la consulta y para realizar incluso pequeñas curas donde el animal se queje, la labor del ATV de cara al paciente es tranquilizarle y explicarle que el veterinario está realizando todo correctamente mientras este puede centrarse en la mascota.

La labor del ATV no acaba solo en la consulta. Las labores administrativas que debe realizar con el cliente son muchas y diversas. Desde resolver las dudas que requieran los clientes telefonicamente, gestionar la calendarización de las curas, aplacar los animos tras una perdida o hacer el seguimiento con el cliente de su mascota. Todas estas gestiones, si bien pueden realizarse por un veterinario, pueden delegarse en el auxiliar veterinario y conseguir que el centro veterinario gane en eficiencia en las gestiones y reparto de tareas.

Cómo conseguir el título de Auxiliar veterinario

El título de este tipo de auxiliares de clínica veterinaria se encuentra dentro de las enseñanzas no reguladas. Es por eso que a la hora de formarse es necesario acudir a los centros privados, ya que no es posible hallarla en centros educativos públicos. Este tipo de enseñanzas preparan a los profesionales con todos los requerimientos que van a necesitar a la hora de desempeñar sus tareas. Dentro de estas enseñanzas se valora tanto la parte teórica como la parte práctica, para conseguir un adecuado nivel profesional. Quienes se preparan para este trabajo lo hacen de forma integral, saliendo preparados para enfrentarse al mundo laboral y a sus variadas tareas dentro de la clínica. En ISED llevamos formando auxiliares veterinarios durante muchos años, ¡si quieres recibir información sin compromiso sobre ello, no dudes en contactar con nosotros!

¡Solicita información sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>