ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de Técnico en IAA: la educación asistida con animales

Curso de  Técnico en intervención asistida con animales

Foto cedida por Josune Azpiroz

La Educación Asistida con Animales se trata de la intervención dirigida por un profesional del ámbito educativo cuyo objetivo es favorecer el aprendizaje y donde el animal es clave en el proceso de descubrimiento y adquisición de nuevos conocimientos, actitudes y procedimientos. Es, por lo tanto, una intervención que requiere de un profesional de la educación tanto para el diseño y planificación de un programa estructurado con objetivos educativos concretos, como para el registro y evaluación del proceso.

Tenemos claro que introducimos animales en los programas educativos como un elemento muy potente para complementar y optimizar las intervenciones vigentes.

Al introducirse mejoran los resultados del aprendizaje del alumnado, gracias a la motivación y sentimientos que los animales generan en los estudiantes. Y, además, muestran una actitud más abierta y asumen un papel más dinámico y participativo en el aula. Incluir animales en el aula tiene beneficios como: enriquecer la experiencia del aula, dar oportunidad a los menores que no tienen contacto con animales, favorecer la sensibilidad y responsabilidad hacia los demás, reducir la tensión del aula, etc. Todos estos aspectos positivos, se consiguen con una adecuada planificación y diseño, adaptando la intervención a las necesidades del alumnado, teniendo en cuenta el bienestar animal y todo ello coordinado por un profesional del ámbito educativo con formación en Intervenciones Asistidas con Animales.

En definitiva, incluir animales en procesos educativos, es el elemento diferenciador. Un aliciente más para el aprendizaje, que ayuda a crear un ambiente cálido, cómodo, seguro y muy motivador.

ISED te forma con el curso de Técnico en intervención asistida con animales (IAA) para que adquieras las destrezas y habilidades que requiere todo Técnico en IAA para desarrollar una práctica profesional eficaz y responsable.

Solicita información del curso de Técnico en intervención asistida con animales gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *