ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria: Proyecto Lazo Amarillo

curso de auxiliar de veterinaria

Fuente: www.facebook.com/TheYellowDogProject

El Proyecto Perro Amarillo es una iniciativa internacional que nació en Estados Unidos y que recomienda anudar un lazo de este color en la correa de los perros que necesitan tranquilidad y no ser molestados durante los paseos por motivos de salud, edad o psicológicos.

LAZO AMARILLO = NECESITO ESPACIO

Existen muchas razones por las que un perro puede necesitar espacio:

  • Problemas de salud: estar recién operado, convaleciente…
  • Ser un perro asustadizo, que rehúye de los niños o tiene problemas para relacionarse con otros perros.
  • Animales que se ponen nerviosos cuando personas desconocidas se le acercan demasiado o de manera inapropiada
  • Animales de edad avanzada que puede que hayan perdido capacidad auditiva y/o visual, que pueden mostrarse gruñones o poco tolerantes.
  • Animales en proceso de adaptación a un nuevo entorno.
  • Etc.

En definitiva, el Proyecto Perro Amarillo pretende tener identificados a los perros que necesitan espacio. Esta iniciativa pretende promover el contacto adecuado de los perros, concienciar a todo el mundo que el perro es un animal y no un juguete, y ayudar a los propietarios de perros para identificar a los perro que necesitan que se respete su círculo de proximidad. Recuerda que indica respeto, NO miedo.

Puedes conocer más a fondo el proyecto en las siguientes páginas web: www.theyellowdogproject.com 
www.facebook.com/TheYellowDogProject

ISED promueve en su curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria, Ayudante Técnico Veterinario y Educación Canina la necesidad de formar a la población sobre el respeto a los perros tanto en ámbitos urbanos como rurales. La reacción de un perro ante el acercamiento indebido de una persona adulta o niño puede no ser la esperada, por esta razón es importante comprender que un perro, al igual que un humano, no siempre está dispuesto a que lo toque gente desconocida o tiene algún problema para aceptar el contacto. Dado que en la actualidad aún muchas personas no comprenden esta situación, ayudar a detectar aquellos que necesitan más espacio con un lazo amarillo es una excelente iniciativa que mejorará la calidad de vida tanto de los perros como de sus amos y de la sociedad en general.

Solicita información del curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria gratis y sin compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *